Los creadores de Bayonetta preparan su primer juego para móviles: World of Demons

software

PlatinumGames es el estudio responsable de un éxito como Bayonetta, y después de triunfar en el mundo de las consolas, ahora han decidido dar el salto a nuestros smartphones. El título elegido para este cambio recibirá el nombre de World of Demons, y echando un vistazo al primer material disponible, parece que este futuro juego dará que hablar.

¿ Y de que va World of Demons? Pues se trata de un «hack-and-slash» en el que manejaremos a un valiente samurái del Japón medieval, el cual tiene la misión de acabar con los «Oni», unos monstruos que están corrompiendo a las criaturas denominadas «Yokai» y sembrando el caos en la tierra.

World of Demons: Un mundo de fantasía dibujado en tinta

Por ahora es pronto para sacar conclusiones fundadas acerca de World of Demons, pero sí que sabemos que todo el juego tendrá una estética de tinta sobre madera, un estilo de pintura propia del Japón medieval y que pretende transportarnos a aquella época.

World of Demons

Según PlatinumGames, ha sido complicado trasladar toda la acción de un hack-and-slash a la pantalla de un smartphone, por lo que utilizaremos gestos de deslizamiento tanto para mover al personaje como para atacar, gestos que vendrán acompañados de símbolos japoneses que tendremos que dibujar en la pantalla para asestar golpes mortales y combos.

World of Demons

La dinámica de World of Demons también tiene en cuenta a los Yokai que vamos salvando, los cuales podremos invocar durante el juego para que nos echen una mano, muy al estilo Pokemon. Cada Yokai cuenta con una serie de habilidades exclusivas, y será tarea del jugador decidir que Yokai usar contra cada tipo de enemigo, siendo algunas de estas criaturas bastante exclusivas y difíciles de conseguir.

Habrá que esperar un poco, iOS tiene preferencia

No es nada nuevo que los títulos de vanguardia den el pistoletazo de salida en los iPhone, y emn este caso, no parece que esta tendencia vaya a cambiar. Así pues, serán estos usuarios los primeros en disfrutar de World of Demons, aunque sus creadores han prometido que estará disponible para Android poco después.

World of Demons

World of Demons será un juego gratuito, aunque existirán los clásicos micropagos para conseguir habilidades y extras adicionales. Si queréis ser de los primeros en probar este título, hay una preinscripción disponible en worldofdemons.com.

Os dejamos con el primer trailer del juego:

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Authority