Nuevos detalles del iPhone SE 2, el próximo iPhone barato de Apple

Nuevos detalles del iPhone SE 2, el próximo iPhone barato de Apple

Alfonso De Frutos

Ayer se filtraron unos documentos que dejaban más clara la posibilidad de que Apple lance al mercado el iPhone SE 2, el próximo iPhone barato del fabricante con sede en Cupertino. Y ahora una nueva filtración confirma algunos de los detalles que tendrá el próximo teléfono barato de Apple.

Primero fue la Comisión Económica de Eurasia la encargada de dar a conocer la existencia del iPhone SE 2 y ahora a través de un fabricante de fundas quién ha confirmado que este nuevo iPhone barato existe y que será presentado en mayo, además de confirmar algunas características técnicas del terminal.

Trasera del iPhone barato iPhone SE

El iPhone SE 2 prescindirá de la salida de auriculares

Otro de los detalles revelados tiene que ver con el material en el que estará fabricado el iPhone SE 2. Y es que parece que el próximo iPhone barato contará con un cuerpo de cristal que tendrá soporte para la carga inalámbrica.

Por otro lado este fabricante de fundas ha hablado sobre el diseño del iPhone SE 2, dejando claro que, aunque sea un iPhone barato, seguirá la moda de los nuevos modelos de la compañía con sede en Cupertino prescindiendo del jack de auriculares de 3.5 mm.

Trasera y frontal del iPhone barato iPhone SE

Apple quiere potenciar sus auriculares inalámbricos, más si tenemos en cuenta que los AirPod 2 ya están en camino, por lo que era de esperar que el próximo iPhone barato no permita conectar unos auriculares convencionales.  Y sabiendo que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus dejarán de estar disponibles en septiembre, no quedará ningún teléfono de Apple con salida de auriculares.

Como era de esperar en un iPhone barato, el próximo teléfono de la compañía americana no contará con el último procesador de la marca, sino que apostará por un A10 Fusión, el mismo SoC encargado de dar vida al iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Además muy probablemente será compatible con el formato de imagen HEIF y soporte para comprimir vídeo HEVC.

Siguiendo con el resto de características reveladas del iPhone SE 2, decir que el terminal contará con Touch ID, por lo que podemos esperar que mantendrá la misma diagonal de pantalla de 4 pulgadas que vimos en el iPhone SE.

Aunque los rumores apuntan a que la presentación del iPhone SE 2 se produzca en mayo, teniendo en cuenta que a principios de septiembre vuelve la conferencia anual de Apple, es más que probable que sea en este evento donde veamos la nueva generación de iPhone barato de la firma americana.