Seis años después, el iPhone 5s se seguiría actualizando…con iOS 12

Apple

En una semana marcada por la problemática de las actualizaciones en Android, surge un dato que hace presagiar que Apple tiene pensado incluir el iPhone 5s como modelo compatible de la próxima gran actualización de la plataforma. Nos referimos a iOS 12, un firmware que llegaría a un teléfono con seis años en el mercado, algo inaudito en el sector.

Durante los últimos años, cada nueva versión de iOS llegaba precedida de malas noticias para algunos de los usuarios de la plataforma de Apple. Y es que por el camino siempre quedaba desamparado un modelo, el más antiguo por la cola. La última víctima de iOS 11 fue el iPhone 5, además del “experimento” en forma de iPhone 5C. Por extensión, la llegada de iOS 12 debería acabar con el soporte para el iPhone 5s. Sin embargo, hay indicios de que Apple creará un nuevo precedente.

¿Cómo se verá iOS 12? Imágenes conceptuales y características como adelanto

iPhone 5s con iOS 12

Apple ya habría iniciado el desarrollo de iOS 12, como era de esperar. Sin embargo, lo que no esperábamos es que, a través de una compilación de pruebas de WebKit, se haya detectado el nombre del iPhone 5s en el código.

Un indicio que hace prever que Apple busca aumentar la compatibilidad de su sistema operativo con el mayor número de iPhones posible, eso a pesar de la longevidad de algunos de éstos. No en vano, la compañía ya avanzaba hace meses que con iOS 12 se centraría más en la optimización que en introducir un destacado volumen de novedades para así evitar el aumento exponencial de errores e inestabilidad encontrados en las últimas grandes actualizaciones de iOS. caja del iPhone 5s en color negro

Actualizaciones para un modelo con seis años

Si finalmente sucede y el iPhone 5s recibe la actualización con iOS 12, será toda una proeza. Y es que cuando la nueva actualización sea liberada, se habrán cumplido seis años desde que se pusiera a la venta el iPhone 5s. Un hito en un mercado en el que, sobre todo en la plataforma Android, las actualizaciones se han convertido en una problemática por su rápida obsolescencia “programada”.

Apple podría retrasar varias novedades de este año para iOS a 2019

Eso sí, no hay certeza de que el modelo pueda soportar todas las funciones integradas en la futura versión iOS 12. No obstante, la inclusión del procesador Apple A7 en el iPhone 5s bien podría ser el factor determinante dado que fue el primero que los norteamericanos lanzaron con arquitectura de 64 bits.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iPhone Hacks