Cómo bloquear aplicaciones en un móvil y que nadie pueda usarlas

software

En el móvil llevamos muchas aplicaciones sensibles, sobre todo a que pongan sus manos en ellas los más pequeños de la casa. Otra opción es que queramos proteger nuestra privacidad más allá del PIN o la huella dactilar, poniendo una segunda capa de seguridad a las apps más comprometidas. Es por ello que es muy útil poder bloquear aplicaciones para que nadie, excepto nosotros, podamos usarlas y encontrarnos con un susto.

Las apps o aplicaciones móviles han sido la esencia de la popularización de los smartphones en todo el mundo. Las hay de todos los colores y para todas las funciones, pero muchas de ellas porque guardan nuestros datos bancarios o, simplemente, porque son parcelas de nuestra intimidad que no queremos que nadie vea, son susceptibles de recibir un extra de seguridad.

Lo cierto es que para bloquear aplicaciones tenemos que echar mano de… otras aplicaciones. Algunos fabricantes como Samsung nos ofrecen un “kid mode” o modo para niños en el que podemos bloquear ciertas apps para que no puedan entrar en ellas, pero siempre será más sencillo tener un sistema que funcione todo el rato, tengamos activado o no ese filtro.

Cómo bloquear una aplicación en Android

En Android, os podemos recomendar AppLock. Es una aplicación sencilla, gratuita y sin anuncios. Hace lo que promete, es posible poner contraseña o desbloquear las apps con nuestra huella dactilar. Además, si alguien intenta sabotear la seguridad que hemos puesto, tomará una foto del “sospechoso”.

Otra opción en Android es “Cerradura Bloqueo AppLock“. Con este nombre tan poco comercial, esta aplicación nos permitirá cerrar las aplicaciones que queramos a miradas indiscretas tanto mediante PIN como con patrón de desbloqueo. Esta aplicación también tiene la opción de hacerle un “selfie” al intruso que quiere abrir una app bloqueada.

  1. pantallas app bloquear aplicacion applock

Otras opciones similares con funciones que también incluyen la del a foto del sospechoso son Bloquear Aplicaciones ApplockSecurity Master.

Cómo bloquear una aplicación en iPhone

En el bando del iPhone, tenemos una función integrada en el sistema con iCloud. Es posible añadir hasta 25 contraseñas para bloquear otras tantas aplicaciones. Para activarlo hay que seguir estas indicaciones:

  1. Inicia sesión en la página de la cuenta del ID de Apple.
  2. En la sección Seguridad, haz clic en Generar contraseña, debajo de Contraseñas de aplicación.
  3. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)