Descubierta la función del botón dedicado del LG G7 ThinQ

Descubierta la función del botón dedicado del LG G7 ThinQ

Alfonso De Frutos

Ya queda menos para que el fabricante coreano presente su próximo buque insignia en un evento programado para el próximo 2 de mayo en Nueva York. Hablamos del LG G7, un dispositivo del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles a través de las diferentes filtraciones que han ido surgiendo. Y ahora sabemos para qué servirá el botón dedicado del LG G7. Y nos tememos que os va a decepcionar.

Cuando se filtraron las primeras imágenes del LG G7 vimos que en el lateral derecho del dispositivo había una tecla. Pero, ¿para qué sirve el botón dedicado del LG G7 ThinQ? Pues no, no será un botón para activar la cámara del terminal. Sencillamente servirá para activar Google Assistant, el asistente de voz del gigante de Internet, un sistema muy parecido al del botón físico del Samsung Galaxy S9 para activar Bixby.

Botón dedicado del LG G7

El botón dedicado del LG G7 no se podrá configurar

Evidentemente el botón dedicado del LG G7 tiene una función muy clara: potenciar al máximo la tecnología de inteligencia artificial que integra el dispositivo, una de las principales bazas del terminal gracias a ThinQ.  Recordemos qu ThinQ es el ecosistema que mueve todos los dispositivos compatibles con tecnología artificial del fabricante coreano.

Decir que, aunque el botón dedicado del LG G7 ThinQ esté orientado para activar al asistente de voz de Google, el equipo de diseño integrará una serie de funciones para que, a través de esta tecla, podamos dar diferentes órdenes mediante comandos de voz para activar funciones de cualquier otro dispositivo de la marca que sea compatible. ¿Quieres poner la lavadora desde el sofá? con el LG G7 ThinQ lo podrás hacer.

Diseño del LG G7

El problema es que la fuente de la filtración ha confirmado que esta tecla no será configurable por lo que solo servirá para activar esta función.De todas formas podemos estar tranquilos ya que más pronto que tarde aparecerá alguna forma de configurar el botón dedicado del LG G7 para darle una función que lo haga más útil.

Ahora solo falta esperar a que LG presente de forma oficial a su buque insignia para ver con qué nos sorprende el fabricante coreano, aunque ya sabemos casi todo de este terminal pero seguramente LG tenga algún as en la manga para conseguir que su próximo caballo de batalla pueda hacer frente a pesos pesados de la talla del Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9 +.

Fuente > CNET

1 Comentario