Moto G6 Plus presentado oficialmente: precio y características

Motorola

Tras una larga espera cargada de rumores y filtraciones sobre el Moto G6 Plus, por fin lo tenemos aquí. El fabricante americano acaba de presentar a los dos nuevos miembros de la familia G de Motorola. Y el Moto G6 Plus llega seguir la estela de sus predecesores, un dispositivo con grandes prestaciones a un coste ajustado.

Comenzaremos hablando del diseño del Moto G6 Plus, un dispositivo que apuesta por un cuerpo fabricado en metal  y cristal para dotar al terminal de un tacto y un aspecto más premium. Motorola ha sabido entender muy bien al mercado y ha apostado por dar un salto de calidad para ofrecer un terminal más completo en cuanto a acabados se refiere.Por lo demás, nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un diseño muy semejante al de su predecesor, aunque el formato de la pantalla permite aprovechar más la parte frontal del dispositivo.

 

Moto G6 Plus

Estas son las características oficiales del Moto G6 Plus

Y es que uno de los detalles más destacables del nuevo teléfono de Motorola / Lenovo lo vemos en la pantalla del Moto G6 Plus. Y es que el fabricante ha apostado por un panel IPS de 5.93 pulgadas Full HD + (2160 x 1080 píxeles) que cuenta con un aspecto 18:9 para dotar al terminal de un diseño más estilizado con una pantalla que ocupa casi todo el frontal del dispositivo.

Moto G6: Características, precio oficial y fecha de venta

Bajo el capó del Moto G6 Plus nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, un SoC de 8 núcleos que, junto a los 4 GB de memoria RAM con los que cuenta el dispositivo promete mover cualquier juego o aplicación con fluidez, por mucha carga gráfica que requiera.

Moto G6 Plus

Siguiendo con el resto de características del Moto G6 Plus, decir que el dispositivo contará con un almacenamiento interno de 64 GB que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD hasta 128 GB.  El dispositivo, que llega con Android 8.0 Oreo bajo el brazo destaca, como hemos visto en otros modelos del fabricante, por utilizar una capa con una personalización mínima, por lo que podremos disfrutar de una experiencia Android Puro en este interesante dispositivo.

Cámara del Moto G6

La cámara del Moto G6 Plus será uno de sus principales alicientes

Ya con el Moto G5 y el Moto G5s vimos que el fabricante apostaba por un sistema de doble lente y la cámara del Moto G6 Plus no iba a ser menos. De esta manera, la cámara principal estará formada por una primera lente de 12 megapíxeles con amplitud de 78 grados y apertura f/1.7 mientras que la cámara secundaria contará con 5 megapíxeles de resolución, una amplitud de 79 grados y apertura f/2.2.

Moto G6 Play, precio características y disponibilidad

Esto, ¿en qué se traduce? pues en unas fotografías mejores en entornos poco iluminados además de la posibilidad de hacer capturas con efecto bokeh o desenfocado con unos resultados sorprendentes. Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/ 2.2 y una amplitud de 80 grados que permitirá sacar unas selfies de gran calidad.

Moto G6 Plus

Por último, decir que la batería del Moto G6 Plus cuenta con 3.200 mAh de capacidad, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de un dispositivo que llegará al mercado muy pronto a un precio oficial de 299 euros.

Escrito por Alfonso De Frutos