Diferencias entre el Moto G6, el Moto G6 Plus y el Moto G6 Play ¿Cuál comprar?

Motorola

Motorola sigue fiel a la tradición y nos trae su Moto G6 en 3 versiones distintas: el Moto G6 Plus, el Moto G6 Play y el Moto G6 “estándar”. Sabemos que los tres dispositivos son bastante similares en cuanto diseño, es por eso que vamos a hacer una breve comparativa de sus especificaciones para aclarar cuales son sus similitudes y diferencias.

Veamos las diferencias entre cada uno de estos modelos y veamos cual de los 3 terminales es el más interesante.

3 terminales muy parecidos estéticamente hablando

Tanto el Moto G6 normal como el Plus y el Play hacen gala en su construcción de aluminio y cristal, con formas redondeadas y una trasera curvada que facilita el agarre. La primera diferencia llega con el lector de huellas, ya que el Moto G6 y el Moto G6 Plus comparte un diseño frontal idéntico, mientras el que Moto G6 Play traslada el lector de huellas a la parte trasera, bajo el logo de Motorola. En esta galeria tenemos el Moto G6 Play en el centro y sus hermanos a los lados.

Pasa lo mismo en la parte trasera, donde el Moto G6 y su variante Plus comparten diseño con sus dos sensores en horizontal junto a un flash dual debajo de los mismos, mientras que el Moto G6 Play nos deja con un solo sensor acompañado de un único flash que se sitúa debajo del mismo. Aquí el Moto G6 Play al centro y sus hermanos a izquierda y derecha.

¿Y que hay del hardware del Moto G6 frente a sus hermanos?

Moto G6-especificaciones-Moto G6 Plus-Moto G6 Play

Si nos vamos al hardware, vemos como los tres dispositivos ofrecen soluciones de 8 núcleos, aunque la más interesante es el Snapdragon 630 del Moto G6 Plus, como es lógico. Misma memoria RAM para el Moto G6 y el Play (3 GB), que solo se ven superados por los 4 GB del Moto G6 Plus.

El almacenamiento coincide en el Moto G6 y el Play, aunque si demandamos espacio, será más interesante escoger los 64 GB de los que dispone el Moto G6 Plus.

Vemos como el Moto G6 y su hermano G6 Plus disfrutan de las mismas cámaras, mientras el Play dispone de un único sensor, como ya os adelantábamos. Resulta llamativo que el Moto G6 y su variante Plus se vendan con dos variantes de cámara frontal.

Un punto  a favor del Moto G6 Play es su autonomía, ya que ademas de tener un procesador menos “gastón” incluye una batería más generosa de 4000 mAh frente a los 3000 y 3200 (Plus) mAh de sus hermanos.

Y con esto acabamos el repaso a las especificaciones más importantes de las 3 variantes del Moto G6, esperamos que os hayan ayudado a decidir mejor cual de los 3 os resulta más interesante.

Escrito por Javier Cordovilla