Moto G6: Características, precio oficial y fecha de venta

Motorola

Tal y como sospechábamos cuando Motorola anunciaba un evento para Brasil, acaban de presentarse los nuevos modelos de gama media de la firma. Gracias a ello ya conocemos las características, precio oficial y fecha de venta del Moto G6, que viene acompañado de una variante económica y otra con mayores prestaciones en forma de Moto G6 Play y Moto G6 Plus.

El nuevo Moto G6 viene a sustituir al Moto G5, que a su vez fue sucedido hace escasos meses en el mercado por el Moto G5S. Ahora la firma trata de volver a llevar a Motorola a su antiguo y privilegiado lugar en el mercado con un smartphone que llama la atención en un primer vistazo. Y es que Motorola, cuya marca vuelve a ser visible en el cuerpo del Moto G6, ha dotado a sus nuevos dispositivos de un aspecto cláramente premium.

cámara del Moto G6

Antes de conocer punto por punto todos los detalles del nuevo smartphone de la firma, vamos a echar un vistazo a todas las características completas del Moto G6:

  • Pantalla: Panel IPS de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y formato de visualización 18:9. Densidad de 424 ppp. Protección Corning gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450
  • Memoria RAM: 3-4 GB
  • Almacenamiento: 32-64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD de hasta 128 GB
  • Cámara principal: Doble sensor de 12 mpx + 5 mpx con apertura f/1.8 yf 1./ zoom digital 8X y flash LED
  • Cámara frontal: 8 Mpx con flash
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo 
  • Dimensiones: 153,8 x 72,3 x 8,3 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Batería: 3.o00 mAh con tecnología de carga rápida
  • GIGABIT LTE, 4×4 mimo, cat. 18
  • Lector de huellas digitales
  • Conectividad LTE 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, USB Tipo C, Bluetooth v 4.2, NFC

Pantalla y diseño

Quizá el aspecto más llamativo del smartphone. Hemos podido ver el Moto G6 en color plata y un tono azul más oscuro pero sin lugar el primero de ellos, con un curioso efecto espejo, es el más interesante. Se trata de un smartphone que pese a su precio comedido (del cual hablamos al final de este mismo artículo) tiene todo el aspecto de un tope de gama. Hay que tenerlo en las manos para comprobarlo.

Una vez que lo tengas en tu poder verás que el móvil es más ligero de lo que parece, pues apenas pesa 163 gramos. Su dimensiones son de 153,8 x 72,3 x 8,3 mm, por lo que tampoco estamos ante un terminal excesivamente grande, aunque su grosor podría ser algo más reducido.

La principal novedad en el diseño del Moto G6 está en su doble cámara trasera, una cámara que llega con funciones de IA y con dos sensores que permitirán a los usuarios de presupuesto más ajustado “jugar ” con los efectos bokeh y el modo retrato. Además el lector de huellas dactilares se mantiene bajo la pantalla al mismo tiempo que en el perfil derecho localizamos los botones de volumen y bloqueo. La parte superior queda reservada para el puerto minijack 3,5 en el que conectar los auriculares.

Pasando a otra de las principales características del Moto G6 tenemos su pantalla sin marcos.  La pantalla del Motorola Moto G6 se basa en un panel IPS de 5.7 pulgadas que cuenta con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y una densidad de 424 puntos por pulgada. El display viene a su vez protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3 y se une a la moda de las pantallas con formato de visualización 18:9.

moto g6 logo motorola

Hardware y Software

El aspecto exterior del smartphone no es el único que sufre cambios, pues el hardware del teléfono de Motorola también recibe una revisión completa. Empezamos por su procesador, un Qualcomm Snapdragon 450 que ya hemos visto en terminales de Honor y Xiaomi, quizá los principales rivales de Motorola en la gama media, como el Honor 7A o el Xiaomi Redmi 5. Se trata de un procesador que está configurado con ocho núcleos capaces de alcanzar una velocidad máxima de 1,8GHz y que está acompañado por una GPU Adreno 506, un 25% más potente que la Adreno 505 . Este chip es el que ha permitido integrar una cámara dual en un smartphone económico, pues soporta cámaras duales de hasta 13 megapíxeles y grabar vídeo hasta 60 fps.

En esta ocasión no hay demasiadas opciones a la hora de elegir Moto G6, pues el smartphone se pone a la venta en una única opción según su memoria RAM y almacenamiento. El móvil cuenta con 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB, aunque la misma puede ser ampliada con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. No obstante también sale a la venta un modelo exclusivo de amazon con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que costará unos euros más.

De siempre Motorola ha sido conocida por ser una marca que ofrece una experiencia Android “casi pura” y misma estrategia vemos en el Moto G6. Como era de esperar, Android 8.0 Oreo es el sistema integrado en el smartphone, con las novedades que ello aporta al móvil como los canales de notificación, el modo pIp, mejoras de rendimiento o una mejor gestión de la batería del Moto G6.

Y hablando de la batería… El móvil monta una unidad de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida que debería ser más que suficiente para mantener el móvil en funcionamiento por encima de las 24 horas. el sistema “Turbo Charge” de la batería permite cargar por completo la energía del móvil en apenas un par de horas.

motorola

Multimedia

La última de las grandes novedades de Motorola la encontramos en la parte trasera del Moto G6, donde la marca incorpora un doble sensor de 12 mpx y 5 mpx  con apertura f/1.8 que cuentan con zoom digital 8X y flash LED. Esta tipo de cámaras ya no son exclusivas de los teléfonos de gama alta y los usuarios podrán disfrutar del modo retrato y otro tipo de efectos bokeh aunque su presupuesto sea más reducido.

Tampoco son exclusivas de la gama alta las tecnologías de Inteligencia Artificial. Además de poder aplicar máscaras y presumir de un modo manual de lo más completo, la cámara del Moto G6 cuenta con herramientas que posibilitan realizar tareas de reconocimiento de objetos. Puedes capturar un objeto con la cámara y al instante el sistema te llevará a la web para obtener más información del mismo.

cámara del Moto G6

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 8 mpx más que suficiente para la captura de selfies y realización de videollamadas. en esta ocasión también se acompaña de un flash de pantalla que permite capturar mejor nuestro rostro cuando la iluminación no acompañe.

Precio y disponibilidad

Llegamos al apartado más esperado por todos los fans de Motorola y los amantes de los smartphones económicos. Finalmente, puesto que solo tenemos una variante del móvil, el Moto G6 se podrá comprar en España por 249 euros, convirtiéndose de inmediato en uno de los aspirantes a convertirse en mejor móvil de gama media del año. La versión exclusiva de Amazon con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM costará 20 euros más: 269 euros.

frontal moto g6

Todavía habrá que esperar unos días para poder comprarlo, pues el terminal llega a las tiendas el mes que viene. La marca nos ha informado que las ventas se iniciarán en mayo en exclusiva con Orange, mientras que entre mayo y junio el smartphone comenzará a llegar al resto de distribuidores nacionales.

En los próximos días publicaremos nuestro habitual análisis del terminal para mostraros en profundidad todas las fortalezas y puntos débiles de uno de los smartphones más esperados del año.

Escrito por Miguel Martínez