Moto G6: Características, precio oficial y fecha de venta

Moto G6: Características, precio oficial y fecha de venta

Miguel Martínez

Tal y como sospechábamos cuando Motorola anunciaba un evento para Brasil, acaban de presentarse los nuevos modelos de gama media de la firma. Gracias a ello ya conocemos las características, precio oficial y fecha de venta del Moto G6, que viene acompañado de una variante económica y otra con mayores prestaciones en forma de Moto G6 Play y Moto G6 Plus.

El nuevo Moto G6 viene a sustituir al Moto G5, que a su vez fue sucedido hace escasos meses en el mercado por el Moto G5S. Ahora la firma trata de volver a llevar a Motorola a su antiguo y privilegiado lugar en el mercado con un smartphone que llama la atención en un primer vistazo. Y es que Motorola, cuya marca vuelve a ser visible en el cuerpo del Moto G6, ha dotado a sus nuevos dispositivos de un aspecto cláramente premium.

cámara del Moto G6

Antes de conocer punto por punto todos los detalles del nuevo smartphone de la firma, vamos a echar un vistazo a todas las características completas del Moto G6:

  • Pantalla: Panel IPS de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y formato de visualización 18:9. Densidad de 424 ppp. Protección Corning gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450
  • Memoria RAM: 3-4 GB
  • Almacenamiento: 32-64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD de hasta 128 GB
  • Cámara principal: Doble sensor de 12 mpx + 5 mpx con apertura f/1.8 yf 1./ zoom digital 8X y flash LED
  • Cámara frontal: 8 Mpx con flash
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 153,8 x 72,3 x 8,3 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Batería: 3.o00 mAh con tecnología de carga rápida
  • GIGABIT LTE, 4×4 mimo, cat. 18
  • Lector de huellas digitales
  • Conectividad LTE 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, USB Tipo C, Bluetooth v 4.2, NFC

Pantalla y diseño

Quizá el aspecto más llamativo del smartphone. Hemos podido ver el Moto G6 en color plata y un tono azul más oscuro pero sin lugar el primero de ellos, con un curioso efecto espejo, es el más interesante. Se trata de un smartphone que pese a su precio comedido (del cual hablamos al final de este mismo artículo) tiene todo el aspecto de un tope de gama. Hay que tenerlo en las manos para comprobarlo.

Una vez que lo tengas en tu poder verás que el móvil es más ligero de lo que parece, pues apenas pesa 163 gramos. Su dimensiones son de 153,8 x 72,3 x 8,3 mm, por lo que tampoco estamos ante un terminal excesivamente grande, aunque su grosor podría ser algo más reducido.

La principal novedad en el diseño del Moto G6 está en su doble cámara trasera, una cámara que llega con funciones de IA y con dos sensores que permitirán a los usuarios de presupuesto más ajustado «jugar » con los efectos bokeh y el modo retrato. Además el lector de huellas dactilares se mantiene bajo la pantalla al mismo tiempo que en el perfil derecho localizamos los botones de volumen y bloqueo. La parte superior queda reservada para el puerto minijack 3,5 en el que conectar los auriculares.

Pasando a otra de las principales características del Moto G6 tenemos su pantalla sin marcos.  La pantalla del Motorola Moto G6 se basa en un panel IPS de 5.7 pulgadas que cuenta con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y una densidad de 424 puntos por pulgada. El display viene a su vez protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3 y se une a la moda de las pantallas con formato de visualización 18:9.

moto g6 logo motorola

Hardware y Software

El aspecto exterior del smartphone no es el único que sufre cambios, pues el hardware del teléfono de Motorola también recibe una revisión completa. Empezamos por su procesador, un Qualcomm Snapdragon 450 que ya hemos visto en terminales de Honor y Xiaomi, quizá los principales rivales de Motorola en la gama media, como el Honor 7A o el Xiaomi Redmi 5. Se trata de un procesador que está configurado con ocho núcleos capaces de alcanzar una velocidad máxima de 1,8GHz y que está acompañado por una GPU Adreno 506, un 25% más potente que la Adreno 505 . Este chip es el que ha permitido integrar una cámara dual en un smartphone económico, pues soporta cámaras duales de hasta 13 megapíxeles y grabar vídeo hasta 60 fps.

En esta ocasión no hay demasiadas opciones a la hora de elegir Moto G6, pues el smartphone se pone a la venta en una única opción según su memoria RAM y almacenamiento. El móvil cuenta con 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB, aunque la misma puede ser ampliada con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. No obstante también sale a la venta un modelo exclusivo de amazon con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que costará unos euros más.

De siempre Motorola ha sido conocida por ser una marca que ofrece una experiencia Android «casi pura» y misma estrategia vemos en el Moto G6. Como era de esperar, Android 8.0 Oreo es el sistema integrado en el smartphone, con las novedades que ello aporta al móvil como los canales de notificación, el modo pIp, mejoras de rendimiento o una mejor gestión de la batería del Moto G6.

Y hablando de la batería… El móvil monta una unidad de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida que debería ser más que suficiente para mantener el móvil en funcionamiento por encima de las 24 horas. el sistema «Turbo Charge» de la batería permite cargar por completo la energía del móvil en apenas un par de horas.

motorola

Multimedia

La última de las grandes novedades de Motorola la encontramos en la parte trasera del Moto G6, donde la marca incorpora un doble sensor de 12 mpx y 5 mpx  con apertura f/1.8 que cuentan con zoom digital 8X y flash LED. Esta tipo de cámaras ya no son exclusivas de los teléfonos de gama alta y los usuarios podrán disfrutar del modo retrato y otro tipo de efectos bokeh aunque su presupuesto sea más reducido.

Tampoco son exclusivas de la gama alta las tecnologías de Inteligencia Artificial. Además de poder aplicar máscaras y presumir de un modo manual de lo más completo, la cámara del Moto G6 cuenta con herramientas que posibilitan realizar tareas de reconocimiento de objetos. Puedes capturar un objeto con la cámara y al instante el sistema te llevará a la web para obtener más información del mismo.

cámara del Moto G6

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 8 mpx más que suficiente para la captura de selfies y realización de videollamadas. en esta ocasión también se acompaña de un flash de pantalla que permite capturar mejor nuestro rostro cuando la iluminación no acompañe.

Precio y disponibilidad

Llegamos al apartado más esperado por todos los fans de Motorola y los amantes de los smartphones económicos. Finalmente, puesto que solo tenemos una variante del móvil, el Moto G6 se podrá comprar en España por 249 euros, convirtiéndose de inmediato en uno de los aspirantes a convertirse en mejor móvil de gama media del año. La versión exclusiva de Amazon con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM costará 20 euros más: 269 euros.

frontal moto g6

Todavía habrá que esperar unos días para poder comprarlo, pues el terminal llega a las tiendas el mes que viene. La marca nos ha informado que las ventas se iniciarán en mayo en exclusiva con Orange, mientras que entre mayo y junio el smartphone comenzará a llegar al resto de distribuidores nacionales.

En los próximos días publicaremos nuestro habitual análisis del terminal para mostraros en profundidad todas las fortalezas y puntos débiles de uno de los smartphones más esperados del año.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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