Honor 10 vs Huawei P20 ¿el enemigo en casa?

Comparativa

El Honor 10 ya está aquí y como ya os adelantábamos el otro día, se trata de un smartphone muy atractivo que se postula como uno de los más interesantes de la llamada gama alta “low cost” que tan popular se ha hecho en los últimos tiempos. Tenemos un gran diseño, un rendimiento que promete ser sobresaliente y una calidad de construcción propia de la gama más alta. En este orden de cosas, ¿que tiene que decir el Huawei P20 ante este Honor 10?

Y es que cada vez resulta más difícil escoger entre dispositivos que tienen muchas características en común, por lo que vamos a analizar las diferencias y similitudes del Honor 10 con el nuevo flasgship de Huawei (con permiso del P20 Pro) para ver cual puede resultar más interesante.

Honor 10 frente a Huawei P20. Hablemos de diseño.

El Honor 10 es precioso, no se puede negar. Por ahora lo hemos visto en color negro brillante, en dos color bitono a medio camino entre azul y rosa y en un color celeste bastante juvenil, por lo que está claro que tenemos modelos para todos los públicos.

Y es que tanto el Honor 10 como el Huawei P20 hacen gala de cristal a ambos lados del teléfono, y por parecerse, ambos incluyen notch para maximizar la pantalla y una doble cámara en la parte trasera, aunque en el caso del Huawei P20, esta tiene una disposición vertical.

Tampoco renuncia ninguno de los dos teléfonos al botón de inicio físico con lector de huellas, por lo que en ambos casos tenemos dispositivos muy elegantes, aunque con un toque algo más juvenil en el caso del Honor 10.

En el caso de las dimensiones, el Honor 10 arroja 149.6 × 71.2 × 7.7 mm  frente a los 149.1 mm x 70.8 x 7.7 mm del Huawei P20, por lo que son prácticamente calcados en cuanto a tamaño, aunque no en cuanto a peso, ya que el Honor 10 es algo más ligero con sus 153 gramos frente a los 165 gramos del P20.

Casi gemelos en el hardware: Kirin 970 para todos.

Pasamos a lo más importante, el interior del Honor 10. Aquí vemos como el SoC encargado de ejecutar cualquier tipo de tarea es el Kirin 970 (4xCortex A73 a 2.4 GHz+ 4xCortex A53 a 1.8 GHz) en ambos casos, por lo que los dos terminales deben rendir de forma muy similar. En el caso del Honor 10 contamos con variantes de 4 y 6 GB de RAM, mientras que el Huawei P20 básico nos limita a 4 GB de RAM, por lo que en principio, el Honor 10 podría ser un terminal más apto para la multitarea más intensiva.

Diseño del Huawei P20

Si nos fijamos en el almacenamiento, el Honor 10 nos ofrece 64 /128 GB ampliables mediante tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB, por su parte, el Huawei P20 llega con una capacidad única 128 GB que podremos ampliar por medio de tarjetas externas Micro-SD de hasta 256 GB, por lo que si somos adictos a descargar vídeos e instalar videojuegos de última generación, la balanza se decanta en favor del Huawei P20, ya que nos permite instalar tarjetas SDXC (SD 3.0) de mayor capacidad.

Vamos con la pantalla, y aquí vemos como el Huawei P20 arroja un total de 5.8 pulgadas de tipo IPS con una relación de aspecto FullView de 18.7:9. En lo que a la resolución se refiere, tenemos 2.240 x 1.080 píxeles. Si nos fijamos en el Honor 10, nos encontramos con 5,84 pulgadas con la misma resolución Full HD + (2.240 x 1.080 píxeles) y cristal 2.5D, por lo que es más que posible que estemos ante el mismo panel, y si no, la resolución es idéntica, por lo que no debería haber apenas diferencias entre ellos en este aspecto.

Cámara y extras: algunas diferencias

Más allá de la diferente posición de las cámaras entre ambos terminales, el Honor 10 llega con una cámara dual de 24 megapíxeles + 16 megapíxeles con apertura f/1.8, PDAF y flash LED, mientras el P20 maneja menores resoluciones de 20 y 12 MP con aperturas de 1.8 y 2.0 respectivamente.

Contando ambos con la IA del Kirin 970, es posible incluso que el Honor 10 haga mejores fotos debido a las mayores resoluciones que maneja, aunque es difícil de saber hasta que salgan las primeras pruebas,ya que Leica sí ha puesto de su parte en el Huawei P20, lo que podría decantar la balanza en favor de Huawei a pesar de su menor resolución. Respecto a la cámara frontal, ambos incluyen 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

Honor 10

Al compartir procesador, tanto el Honor 10 como su rival cuentan con Dual SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 , GPS, USB tipo-C y chip NFC, por lo que aquí no encontramos diferencias palpables.

Acabamos hablando de la batería, que en el caso del Honor 10 es de 3.400 mAh con tecnología de carga rápida, la misma capacidad que ofrece el Huawei P20, por lo que más allá de la optimización del software, ambos deberían tener una autonomía muy similar.

¿Merece más la pena el Huawei P20 o el nuevo Honor 10?

El Honor 10 tiene precios de alrededor de 330 euros para la versión con 4 GB de RAM y de 400 euros para la versión con 6GB, por su parte, el Huawei P20 tiene un precio de más de 550 euros, por lo que está claro que, más allá de la optimización de las cámaras que pueda incluir el P20 gracias a Leica, o del almacenamiento extra, creemos que el Honor 10 parece una solución mucho más razonable y económica para la mayoría de usuarios, sobre todo para aquellos que le den un uso muy intensivo a su terminal y que puedan beneficiarse del extra de memoria RAM que el Honor 10 puede ofrecer. ¿Vosotros que opináis?

 

Escrito por Javier Cordovilla
Continúa leyendo
  • Pingback: Honor 10 vs Huawei P20 ¿el enemigo en casa? | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Pingback: Honor 10 vs Huawei P20 ¿el enemigo en casa? | MovilesCelular()

  • Pingback: Nuevo Honor 10, alter ego del Huawei P20 desde 330 euros | Smartphones | GeekJoze()

  • Jorge Coronas

    Hacía tiempo que no veía un artículo tan mal redactado, me has dejado más dudas de las que tenía sin leer nada:

    – “Si nos fijamos en el almacenamiento, el Honor 10 nos ofrece 64 /128 GB ampliables mediante tarjetas Micro-SD, en cambio, el Huawei P20 llega con un máximo de
    128 GB que podremos ampliar por medio de tarjetas externas Micro-SD de
    hasta 256 GB, por lo que si somos adictos a descargar vídeos e instalar
    videojuegos de última generación, la balanza se decanta en favor del Huawei P20.”

    Basicamente estás diciendo que tienen microsd, que ambos tienen la misma memoria máxima (128GB), pero me dices que la balanza se decanta por el P20, ¿por qué? si es lo mismo…

    – En la cámara me comentas que el Honor puede llegar a hacer mejores fotos (imagino que lo dices porque tiene menor focal en una de las camaras) y en la conclusión del artículo destacas que el P20 tenga lentes Leica y probablemente mejor optimizada la cámara… Sin sentido…

    – No sé que manía te ha entrado en poner los datos númericos mezclados, dimensiones: “Honor 10 arroja 149.6 × 71.2 × 7.7 mm y un peso de 153 gramos frente a los 70.8 mm x 149.1 mm x 7.7 mm del Huawei P20” ¿tanto te costaba ordenar los datos para refererirte a las mismas dimensiones? y lo mismo en la resolución “2.240 x 1.080 píxeles. Si nos fijamos en el Honor 10, nos encontramos con 5,84 pulgadas con resolución Full HD + (1.080 x 2.240 píxeles)”.

    No sé, me parece que has hecho un copia y pega mal hecho de uno o varios artículos que has encontrado sin tener si quiera cuidado en cómo redactarlo.

    • Javier Cordovilla Fuentes

      Hola Jorge, siento que el artículo no haya sido de tu agrado. Hoy es día de muchos lanzamientos y trabajamos a destajo, por lo que no siempre nos es posible pulir los artículos todo lo que nos gustaría. Respecto del almacenamiento me refería a la mayor capacidad de Micro-SD del P20. Ya he redactado los demás aspectos que me comentas y espero que ahora sea más de tu agrado, aunque no, no he hecho copy paste de nada y créeme que intento hacerlo lo mejor posible. Saludos.

  • Pingback: Honor 10, un móvil de gama alta ‘low cost’ a precio de derribo – Noticias()

  • Pingback: Honor 10, un móvil de gama alta ‘low cost’ a precio de derribo – Tribuna Liberal()

  • Jimmy Narvaez

    El p20 no tiene ranura para micro sd, es malisimo el artículo, deberías darle una buena revisión

  • Pingback: El Honor 10 llega a España: estos son su precio y disponibilidad | Pro Móviles()