Netflix estrena sus propias Stories en la app para iOS y Android

software

La anunciada nueva función de Netflix para su app Android y iOS ya es una realidad. La misma llega en forma de Instagram Stories y permite disfrutar de una vista previa de los diferentes contenidos que podemos encontrar dentro del servicio de vídeo en streaming como series y películas.

Esta novedad ya saltó a la luz semanas atrás, desatando los miedos de los suscriptores de la plataforma que intuían que estas historias de Netflix podrían acabar consumiendo casi todos los datos de su tarifa mensual. Sin embargo ahora que es oficial advertimos algunos cambios y conocemos mejor su funcionamiento.

Las tarifas con más datos para disfrutar de Netflix y HBO

Para empezar, la reproducción de las vistas previas de Netflix no es automática y, al igual que sucede en Instagram o en Snapchat, solo se habilitará si pulsamos sobre ellas. Estas vistas previas se parecen mucho a las Historias porque las miniaturas son circulares y el contenido se reproduce con videos verticales, por lo que no es necesario mover el teléfono hacia un lado para consumir el contenido. Eso sí, en esta ocasión las historias de Netflix tienen una duración de 30 segundos.

“Netflix Stories”

Cierto es que si pulsamos sin conocimiento sobre estas “Netflix Stories” y no estamos conectados a una red Wi-Fi nuestro consumo de datos se puede disparar. Pero esto también sucede con las Historias de Instagram o Facebook, por poner un ejemplo.

En cuanto a su funcionamiento, se reproducen como una presentación de diapositivas, lo que permite a los usuarios deslizar o tocar sobre la pantalla para saltar al siguiente video sin regresar a la pantalla principal. La aplicación permite almacenar estos contenidos para verlos más tarde con un botón que los agrega a tu lista de reproducción.

Todas las novedades de la nueva app de Netflix

La compañía afirma que esta función ayudará a los usuarios de Netflix que accedan al servicio desde el móvil a descubrir nuevos contenidos para su consumo.”Años de pruebas han dejado en claro que las previsualizaciones de videos ayudan a nuestros miembros a navegar menos y descubrir nuevos contenidos más rápidamente”.

Por el momento la función está llegando a la aplicación para iOS de Netflix desde hoy mismo, aunque no es necesario actualizar la aplicación para encontrarla. En Android aún no hay rastro de estas “Netflix Stories” pero los responsables de la plataforma aseguran que llegará pronto a los móviles que funcionan con el sistema operativo de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Netflix