Nueva actualización para los Galaxy S8 con mejoras en cámara, WiFi y Bluetooth

Nueva actualización para los Galaxy S8 con mejoras en cámara, WiFi y Bluetooth

Víctor Rodríguez

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ han comenzado a recibir una nueva actualización en Europa. Las primeras referencias sobre la misma nos adelantan que incluye el parche de seguridad de abril, pero también otras implementaciones enfocadas a mejorar el funcionamiento de la cámara, así como la conectividad WiFi y Bluetooth.

Samsung, tal como acostumbra con sus últimos modelos, lanza una nueva actualización destinada a integrar el último parche de seguridad de Google, correspondiente al mes de abril. Si hace una semana lo hacía para los Galaxy S9 y Galaxy Note 8, hoy ha empezado la ronda para los Galaxy S8 y S8+. Así lo advierten los primeros usuarios en haber detectado la liberación de la OTA.

Nueva actualización OTA para el Samsung Galaxy S8

Una OTA que pesa un total de 570 MB y, tal y como avanzábamos, incluye el parche de seguridad de abril de 2018. El firmware viene con referencia G950FXXU1CRD7 y G955FXXU1CRD7, dependiendo del modelo al que va destinado. El mismo, incluye siete correcciones de errores de seguridad críticos, así como otra treintena de solución a errores de alta virulencia y otros tantos de nivel moderado.

Mejoras para la cámara, WiFi y Bluetooth

No obstante, el fabricante también ha aprovechado la liberación del parche de seguridad para integrar en el sistema de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ otras mejoras propias. Los primeros detalles tan solo son los que hemos podido extraer de las primeras capturas de pantalla de la herramienta desde la que se produce la descarga e instalación de la actualización.Referencia de la actualización OTA para el Samsung Galaxy S8 con el parche de seguridad de abril de 2018

En la misma, podemos leer que la OTA se centra en mejorar la estabilidad de la cámara, así como de las conexiones inalámbricas, que ofrecen mejor conetividad WiFi y Bluetooth, por ejemplo para enviar y recibir archivos. Esperamos poder ampliar más información a medida que los usuarios vayan detectando cambios, dado que Samsung no suele ofrecer detalles concretos sobre las mejoras introducidas, al menos más allá de la descripción genérica de la información asociada a la actualización OTA. También conviene recordar que podremos saber si nos están robando el Wifi en Android de forma sencilla.

En cuanto a la disponibilidad de esta actualización OTA, con referencia G950FXXU1CRD7, los primeros usuarios en Europa que han podido acceder a la misma han sido los alemanes. No obstante, es de esperar que la nueva versión de software se haga extensible al resto de mercados, incluido el español, durante los próximos días.