Al descubierto nuevos detalles de la pantalla del Samsung Galaxy X

Samsung

La pantalla del Samsung Galaxy X será uno de los principales alicientes del primer smartphone plegable de Samsung. El fabricante coreano lleva años ilusionándonos que la llegada de su primer teléfono flexible, que cada día está más cerca. Y ahora se han revelado nuevos detalles sobre la pantalla plegable del Samsung Galaxy X.

Varios medios coreanos afirman que Samsung mostró en la pasada edición de la feria del CES de las Vegas varios prototipos del Samsung Galaxy X en una reunión con inversores. Según parece, la pantalla del Samsung Galaxy X estará formada por dos paneles de 3.5 pulgadas que podrán trabajar juntas o de forma independiente.

Diseño de la Pantalla del Samsung Galaxy X

La pantalla del Samsung Galaxy X sería como la del Galaxy Note 8

El teléfono, que se espera que cuente con un diseño finalizado para junio de este mismo año, finalmente no se desplegará como si de una tableta se tratase, sino que sería un terminal más parecido al ZTE AXON M, con dos paneles separados, teniendo un tamaño total muy semejante al del Samsung Galaxy Note 8.

El Samsung Galaxy X, primer móvil plegable de la marca, ya cuenta con página de soporte

La idea inicial de Samsung era lanzar un teléfono con un panel más grande, pero finalmente han preferido hacer un terminal con unas dimensiones más comedidas, aunque la pantalla del Samsung Galaxy X sea más pequeña de lo que esperaba inicialmente.

Concepto de la Pantalla del Samsung Galaxy X

El fabricante con sede en Seúl pretende lanzar entre medio millón y dos millones de unidades del Samsung Galaxy X, por lo que aunque los primeros rumores apuntaban a la posibilidad de que el primer teléfono plegable de Samsung no saliera del mercado coreano, es más que probable que sea lanzado de forma global.

Samsung Galaxy X contaría con una pantalla OLED de polímero flexible

De todas formas es una cifra bastante baja. Pero el problema no está en la desconfianza de Samsung hacia su producto, nada más lejos de la realidad. Fabricar este tipo de pantallas requiere un proceso bastante complejo y el fabricante todavía no tiene la tecnología necesaria para poder producir la pantalla del Samsung Galaxy X de forma masiva por lo que, por lo menos de forma inicial, la primera tirada de terminales será bastante limitada.

En cuanto a la fecha de presentación del Samsung Galaxy X, lo más probable es que el fabricante muestre al mundo su nuevo teléfono en el CES de las Vegas que se celebrará durante la primera semana de enero de 2019, aunque el fabricante podría sorprendernos en la IFA 2018 mostrando al mundo su teléfono flexible.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Phonearena