Los móviles Android más potentes de abril 2018. El Snapdragon 845 entra en escena

Móviles

De un tiempo a esta parte parece que AnTuTu ha optado por animar el mercado de telefonía móvil mostrando los smartphones más potentes del mercado. Es por ello que ahora, cada mes, podemos echar un vistazo a los cambios en el Top 10 del banco de pruebas al igual que, por ejemplo, podemos conocer el estado de las distribuciones de Android.

El mes pasado ya repasamos cuáles eran los móviles más potentes del momento, pero entonces señalábamos que se hacía referencia al mes de febrero, cuando ni el Samsung Galaxy S9 ni otros smartphones presentados durante la feria de telefonía celebrada en Barcelona habían llegado al mercado. Ahora muchos de ellos ya están disponibles y, como era de esperar, tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ se convierten en los móviles Android más potentes de abril 2018.

antutu abril 2018

Samsung y el Snapdragon 845 arrasan

Aunque nos refiramos al listado como los móviles Android más potentes de abril 2018, realmente la lista muestra los teléfonos probados en el mes de marzo. Los nuevos topes de gama encabezan el Top 10 de AnTuTu, relegando a un tercer y cuarto puesto a los hasta ahora líderes indiscutibles de este ranking, el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro.

De entre los dos topes de gama de la firma coreana, es el Samsung Galaxy S9 + quien se convierte en el smartphone más potente del momento gracias a su CPU Snapdragon 845 (la versión europea con Exynos 9810 no aparece en el Top de AnTutu) capaz de alcanzar una velocidad de 2,8 GHz y sus 6 GB de RAM. Este hardware permite el móvil obtener 264,402 puntos en AnTuTu, seguido muy de cerca por el Galaxy S9 con 263,754 puntos.

Samsung galaxy s9 plus unboxing

El listado no varía demasiado en los puestos sucesivos, donde además de los Mate 10 encontramos el Honor V10, los OnePlus 5 y OnePlus 5T así como los diferentes modelos Nubia Z17.

Como consecuencia de la irrupción de los modelos de Samsung en el Top 10 de AnTutu, desaparecen dos terminales del listado. Mientras que el Xiaomi Mi 6 cierra la lista, el Xiaomi Mi Mix 2 y el Samsung Galaxy Note 8 desaparecen de la misma.

Es de esperar que el mes que viene se produzcan nuevos movimientos en el listado con los móviles Android más potentes, pues entonces deberían aparece en él tanto el Huawei P20, como el Huawei P20 Pro y el Xiaomi Mi MIX 2s. Veremos si alguno de ellos consigue sacar a Samsung de los primeros puestos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Anzhuo