Puede que al final tengamos un iPhone SE 2 antes de verano.

Apple

Ninguna empresa se libra de las filtraciones y Apple no es una excepción. Después de haber puesto patas arriba el marcado con el Iphone X y su polémico “notch”, los de Cupertino podrían lanzar al mercado un modelo algo más económico (pero no mucho:P). Todas las miradas apuntan como es lógico al un hipotético iPhone SE 2.

Ha sido la Comisíón Económica de Eurasia la que ha dado el pistoletazo de salida a las especulaciones a través de un documento oficial en el que se pueden ver un buen puñado de nuevos lanzamientos.

iPhone SE 2, ¿mito o verdad?

iPhone SE original

Pues es difícil de saber la verdad. Cierto es que este organismo regulador tiene un prestigioso pasado como organismo filtrador de productos, entre los que se encuentran  los últimos AirPods, el iPhone 7, algunos modelos de MacBooks o el último iPad, pero no es menos cierto que del documento filtrado solo se deriva que el nuevo dispositivo funcionará bajo iOS 11, por lo que es difícil sacar algo en claro.

Por lo ocurrido hasta ahora, los modelos que se filtraban a través de este organismo tardaban alrededor de un mes en llegar al mercado, por lo que no sería descabellado que el supuesto iPhone SE 2 estuviera entre nosotros para mayo o junio.

Filtración de la Eurasian regulatory database acerca de un posible iPhone SE 2

Si tiramos de lógica e historia, parece razonable pensar que los sucesores del iPhone X y de los iPhone 8 no serían lanzados hasta el tercer trimestre, entre los que se encuentran dos modelos con pantalla OLED y un tercero más económico de 6.1 pulgadas. Así pues, una variante económica del iPhone X o una revisión del anterior iPhone SE se encuentran entre los candidatos. Trasera del iPhone SE original

El iPhone SE original fue lanzado en marzo de 2016, por lo que un refresco en el mapa de productos de Apple no sería nada extraño. Según los últimos rumores, puede incluso que no viéramos cambios notables en el diseño del teléfono más allá del cristal y que todo se quedara en una mejora de los componentes internos.

De cualquier modo, un Iphone SE 2 con chip A10 o A11 sería más que bienvenido por los usuarios y posiblemente llevaría consigo un buen puñado de ventas, sobre todo ahora que el mercado de teléfonos compactos cada vez es más y más reducido.

Como decimos, es pronto para poder concretar nada, pero os informaremos en cuanto nuevos detalles salgan a la luz, lo cual no creemos que tarde mucho en ocurrir.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > CONSOMAC