Fecha de presentación oficial de los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro

BQ

Con tanta presentación de smartphones en el horizonte, echabamos de menos el anuncio de BQ sobre el lanzamiento de sus nuevos smartphones BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro. Finalmente por fin tenemos fecha para los sucesores de la gama BQ Aquaris X que tantas alegrías ha dado a la firma española.

Hace algunas semanas BQ descubría al mundo la primera de las características del BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro, pero seguía sin revelar cuándo podríamos conocer todas las especificaciones completas de los terminales. Ahora la marca de tecnología nos acaba de informar por mail de la fecha de presentación del BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro en nuestro país.

fecha presentacion bq aquaris x2

Tal y como puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas, será el próximo martes 8 de mayo cuando tenga lugar la presentación del BQ Aquaris X2 y su hermano de mayores prestaciones, el BQ Aquaris X2 Pro. Además la imagen de la invitación ya nos adelanta algún detalle del diseño de ambos smartphones.

Los mejores trucos para el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro

¿Qué sabemos de los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro?

HAce semanas supimos que el BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro funcionarán con Android One, mismo sistema operativo instalado en el Xiaomi Mi A1 y que tan buenos resultados está dando a la firma china. El software será una de las grandes características de  los nuevos móviles de BQ, tal y como podremos confirmar en apenas tres semanas. Poco más se sabe hasta ahora de los móviles del fabricante aparte de su fecha de presentación.

bq aquaris x2 pro

Es más que probable, según adivinamos en la imagen que acompaña la invitación para la presentación del BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro, ambos móviles cuenten con una pantalla sin marcos con formato de visualización 18:9. Estos serían los primeros smartphones de BQ en adoptar este ratio de pantalla y se unirían al resto de smartphones de gama media-alta que apuestan por esta característica en 2018.

Más allá de esto, también sabemos que los dos móviles llegarán con doble y sensor de huellas alojado en la parte trasera. Suponemos que el smartphone más barato presentará una memoria RAM de 4 GB, mientras que el Aquaris X2 Pro podría incluir hasta 6 GB de RAM, además de una batería de mayor tamaño. No obstante hasta el próximo 8 de mayo, fecha de presentación de los móviles de BQ, no podremos confirmar o desmentir estas caracterísiticas.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • Son preciosos.

  • Stoyan Stoyanov

    Solo por tener Android One ya es un gran acierto.

    • Cesar del Poyo

      Bq desde siempre usa android prácticamente puro.

  • Manel

    Nunca antes me habría planteado comprar un móvil BQ. Pero estos tienen casi todo lo que le pido a un móvil (aunque tendré que aguantar 3 semanas más con un pobre Xiaomi Redmi 2..):
    – Última versión stock de Android, Oreo 8.1 (y además es Android One)
    – Pantalla de MENOS de 6 pulgadas y apurando los marcos, con proporción 18:9
    – Procesador por encima del cansino y viejo 625/626 (se rumorea que sera 630/660, con lo que tendrá el último estándar wifi, Bluetooth 5.0, NFC…)
    – Batería de más de 3000 mAh, espero…
    – Diseño bonito y funcional, obviamente.
    – Pantalla Amoled, que no tendrá, pero algo se tiene que sacrificar…

    • Sony marcos.

      -Parece que una batería que roza los 3500mAh(rumor)
      -Parece que al final es S660

  • Sony marcos.

    Me parece el móvil por ahora más bonito del mercado.