Snapchat no se rinde. La red social de fotografía no para de recibir envites por parte del ecosistema de aplicaciones de Mark Zuckerberg que no para de copiar funciones para quitarle cada día más cuota de mercado. Hace unos meses presentaron Lens Studio y ahora lanza una serie de plantillas para que podamos crear nuestros propios filtros en Snapchat.
Lens Studio permitía a los desarrolladores añadir objetos de realidad aumentada en Snapchat y ahora los chicos de Snap quieren que el número de máscaras disponibles aumente de forma exponencial. ¡Y qué mejor manera que dejándonos crear nuevos filtros en Snapchat a nuestro gusto!
Así son las nuevas plantillas de Lens Studio para crea filtros en Snapchat
Hay una gran cantidad de opciones, con mayor o menos capacidad, como la posibilitad de añadir pintura facial o unir objetos tridimensionales a nuestras selfies y, como podréis ver en las imágenes que acompañan a este artículo, los resultados son realmente sorprendentes.
El equipo detrás de Lens Studio afirma que en menos de cinco minutos se puedan crear filtros en Snapchatgracias a su sencillez: tan solo hay que subir la máscara a Snap para que se genere un Snapcode de forma automática. Al tocar sobre él aparece en Snapchat durante 24 horas, aunque permanecerá disponible durante un año para que lo utilices las veces que quieras.
Además, los filtros de Snapchat que hayas creado los podrás compartir con otros usuarios pulsando dos veces sobre él. Para promocionar este nuevo servicio habrá una nueva historia donde se irán publicando las fotografías más sorprendentes a través de la pestaña descubrir.
Junto a los nuevos filtros personalizados de Snapchat, Lens Studio ha integrado Giphy para que podamos añadir GIF en Lens de forma rápida y sencilla. Y si tenemos en cuenta que en los primeros dos meses desde el nacimiento de Lens Studio se crearon más de 30.000 Lens queda claro que el éxito de los nuevos filtros de Snapchat va a ser arrollador.
Es una realidad que Snapchat no pasa por su mejor momento. Sus gafas spectacles, aunque era una idea interesante, no han cuajado en el mercado y cada día que pasa Instagram o Facebook copian cada una de las novedades de la red social, aunque con este nuevo movimiento Snapchat ha dejado claro que tiene cuerda para rato.