El Huawei P9 Lite recibirá la actualización con Android 8.0 Oreo en unos meses

Huawei

El servicio de soporte de Huawei ha confirmado a través de su chat en directo que el Huawei P9 Lite recibirá próximamente la actualización con Android 8.0 Oreo. Una actualización que del mismo modo integra EMUI 8.0, la versión de la interfaz gráfica personalizada del fabricante. Así lo ha dejado ver el usuario que ha llevado a cabo la consulta a través de diversas capturas de pantalla de la conversación con un empleado de la firma asiática.

Lo hemos indicado en multitud de ocasiones. Uno de los grandes problemas de la plataforma de Google son las actualizaciones. Aunque hay fabricantes que empiezan a tomarse más en serio este tema, la lentitud del proceso y desidia por parte de otras firmas repercute de forma directa en los usuarios, que son los principales afectados. Éstos, cada vez más conscientes de la importancia de recibir cada nueva versión de Android, se mantienen expectantes ante los movimientos de las compañías que en su momento consiguieron atraer su mirada para comprar alguno de sus productos.

Actualización a Android 8 Oreo: Huawei confirma la del Mate 8 y más móviles

Actualización del Huawei P9 Lite con Android 8.0 Oreo

Tal ha sido el caso de un propietario del Huawei P9 Lite, el cual ha llevado un paso más allá su deseo por conocer si su smartphone se actualizará con Android 8.0 Oreo y, de hacerlo, cuándo. Para ello ha contactado con el servicio de soporte de Huawei a través de su chat oficial.Confirmación por chat de la actualización del Huawei P9 Lite con Android 8.0 Oreo

La conversación es básica, pero directa en toda su extensión, tal y como se difunde desde XDA. El usuario pregunta si el Huawei P9 Lite será actualizado con Android 8.0 Oreo. El trabajador de Huawei confirma que así será. Es más, el representante de la marca apunta ante la nueva pregunta del usuario que el fabricante tiene intención de proceder con la liberación de la actualización durante el tercer trimestre del año, matizando que el proceso de actualización podría comenzar en algún momento entre los meses de julio y agosto.

Android Oreo ya está disponible para los Honor 8 Pro y Honor 9

Confirmada la OTA para los modelos europeos

Del mismo modo, la conversación retratada a partir de las capturas aportadas por el usuario deja ver que el anuncio se refiere igualmente al modelo europeo, por lo que los clientes en España pueden celebrar que sus dispositivos recibirán una nueva e importante actualización.Actualización del Huawei P9 Lite en su versión europea

Eso siempre que finalmente el trabajador de Huawei esté en lo cierto o, del mismo modo, que el fabricante no se retracte de sus planes iniciales. Y es que no es la primera vez que una firma promete una actualización y se echa para atrás ante las dificultades técnicas que puede entrañar el proceso de desarrollo de un firmware basado en una nueva versión de Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA


Continúa leyendo
  • Amaury Lopez

    Pero Cual es el P9 lite 2017 o el P9 lite 2016

  • CURRIYBLANCA MARTIN

    Hola yo también quiero saber si es posible Huawei p9 lite 2017)o20216 yo tengo el de 2016 gracias

  • Frank Bou

    Conversación de egb

    • CURRIYBLANCA MARTIN

      Será para ti yo solo estoy preguntando algo que no me queda claro

      • Frank Bou

        No lo digo por ti Curry, lo digo por la noticia. Porque parece un chat de dos colegiales.