Precio y características oficiales del Sony Xperia XZ2 Premium, primer Xperia con cámara dual

Sony

Esta semana solo se esperaba la presentación de los nuevos Moto G6 de Lenovo, pero Sony se ha levantado con ganas de sorprendernos esta misma mañana. De hecho la sorpresa ha sido mayúscula, pues la firma japonesa acaba de revelar las características oficiales del Sony Xperia XZ2 Premium, la evolución del Sony Xperia XZ Premium del año pasado que se convierte en el primer móvil Xperia con cámara dual.

Sony siempres se ha caracterizado por imprimir en sus teléfonos un sistema fotográfico de excepción. A pesar de que la moda de las cámaras duales lleva entre nosotros más de un par de años, no ha sido hasta ahora cuando el fabricante ha querido incorporar esta tecnología a su nuevo buque insignia. Un tope de gama que tiene mucho del XZ Premium original y hereda el diseño más curvado de los Sony Xperia XZ2 presentados en el MWC de Barcelona.

Características del Sony Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium vuelve a presumir de una pantalla HDR 4K que también vuelve a convertirse en uno de los displays de mayor calidad y resolución del mercado. Sin embargo esta no es la única diferencia con el Sony Xperia XZ2 original presentado meses atrás, pues también encontramos una experiencia de audio mejorada así como la mencionada doble cámara trasera, la primera en un dispositivo de Xperia.

Estas son todas las características del Sony Xperia XZ2 Premium:

  • Pantalla de 5.8 pulgadas 4K HDR (2160 x 3840)
  • Procesador Snapdragon 845 de hasta 2,8 GHz
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación con tarjeta MicroSD
  • Cámara doble trasera cámara dual de 19 + 12 mpx. Sensor RGB y monocromático con apertura f/1.8 y f/1.6.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Batería de 3.450 mAh con carga inalámbrica
  • Dimensiones de 158 x 80 x 11,9 mm
  • Peso de 236 gramos
  • Android 8.0 Oreo
  • Otros: Respuesta de vibración, protección contra agua

Como puede verse es un terminal, sobre el papel, similar al Sony Xperia Xz2, pero con mejoras evidentes en términos de memoria RAM, resolución de pantalla, tamaño de batería y, sobre todo, sistema fotográfico. Este nuevo sistema de doble cámara admite una sensibilidad muy alta para que se puedan hacer fotografías en una oscuridad casi total.

La primera cámara dual de Xperia

El Sony Xperia XZ2 tenía una sola cámara en su parte posterior, pero el Sony XZ2 Premium da un paso adelante y se suma a la moda de la doble cámara que ya hemos visto en móviles de otros fabricantes. Sony indica que es la primera Motion Eye Dual Camera, lo que quiere decir que cuenta con un doble sensor, tanto monocromo (12 MP) como otro dedicado a la captura RGB (19 MP) El primero tiene una apertura f/1.6, mientras que el principal la presenta de f/1.8. Combinando ambos sensores el Sony Xperia XZ2 Premium es capaz de alcanzar niveles de ISO 12800 para el vídeo, lo que es el más alto obtenido por un smartphone hasta la fecha, y subiendo hasta ISO 51200 para las fotos. Según el fabricante japonés, esta ultra sensibilidad permite obtener imágenes más nítidas, con menos ruido.

camara xz2 premium

No falta, gracias a contar con esta doble lente, el modo Bokeh para el desenfoque de fondos y mediante el procesador AUBE, que fusiona imágenes en tiempo real, es posible aplicar diferentes efectos artísticos en tiempo real para afinar el resultado antes de tomar la foto. Por otra parte, la cámara también incluye capacidades como la posibilidad de grabar en vídeo 4K HDR y mantiene la función de Super Slow Motion a 960 fps, tanto en HD como en Full HD.

Completa este aspecto una cámara frontal de 13 MP, 1/3.06″, flash a través de la pantalla y sensibilidad mejorada para situaciones de poca iluminación.

Precio y disponibilidad

sony xperia xz2 premium

Por el momento no tenemos pistas sobre el posible precio del Sony Xperia XZ2 Premium, pero si echamos un ojo al precio de los últimos terminales lanzados a la marca en los últimos meses, es de esperar que estemos ante un smartphone -muy- tope de gama que alcance los 900 euros. No obstante no será hasta el próximo verano, época en la que el smartphone llegará al mercado, cuando podamos conocer la cifra oficial de venta del smartphone que se podrá comprar en colores negro y plata.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sony