Desvelan el nombre en clave del Samsung Galaxy Note 9 ¿Qué significa?

Desvelan el nombre en clave del Samsung Galaxy Note 9 ¿Qué significa?

Jorge Sanz

No cabe duda de que todas las miradas en Samsung ahora están puestas sobre todo en el Samsung Galaxy Note 9, el nuevo gran phablet de la firma que sucederá al Samsung Galaxy S9 y S9+ presentado hace un par de meses. Ahora se ha filtrado el nombre en clave del Samsung Galaxy Note 9, dejando claras las intenciones de Samsung.

Hace unos días conocíamos nuevos datos sobre el Samsung Galaxy Note 9, y todo apunta a que habrá un mayor tamaño de pantalla y una batería que proporcionará más autonomía.

Este sería el nombre en clave del Samsung Galaxy Note 9

Ha sido uno de los leaksters más populares, a través de su cuenta en Twitter de evleaks, quien ha desvelado este dato del terminal, que si bien no es determinante, sí nos puede proporcionar cierta información al compararlo con los de otras generaciones. Pues bien, según este leakster, el nombre en clave del Samsung Galaxy Note 9 será el de «Crown». Que no es otra cosa que la palabra corona en inglés, por lo que podemos imaginarnos por «dónde van los tiros» en esta ocasión.

nombre en clave del Samsung Galaxy Note 9

El año pasado el Samsung Galaxy Note 8 se denominó Baikal, uno de los lagos más grandes que existen, en clara referencia a la gran pantalla con la que iba a contar el terminal, heredando y estrenando a la vez el panel infinito de los Galaxy S8 en un phablet como el de la marca. Ahora con el término «Crown» Samsung estaría apostando muy fuerte por el nuevo phablet, ya que sin duda viene a describir al Samsung Galaxy Note 9 como el auténtico rey, buque insignia, tope de gama, máxima expresión de los Galaxy en la gama de Samsung. Por lo que podemos esperar las mejores especificaciones posibles en el nuevo phablet de los coreanos, al menos es lo que sugiere este nuevo dato.

De momento como decíamos antes, se ha filtrado una pantalla levemente más grande que la actual, así como una batería de mayor capacidad. Es de esperar también que cuente con el nuevo procesador Snapdragon 845 y Exynos 9810 visto en el Galaxy S9. Aunque muchos esperan sobre todo que sea en este modelo donde se estrene el primer lector de huellas bajo la pantalla de la firma coreana, aunque a día de hoy es algo muy poco consistente, ya que se han conocido informaciones de todo tipo, asegurando su implementación, y todo lo contrario, que será el Galaxy X el que lo estrene, pero eso es otra historia, ahora toca pensar en «Crown».