Los servidores de Fortnite vuelven a funcionar: ya puedes jugar de nuevo

software

Tras los problemas registrados en los servidores de Fortnite Battle Royale, Epic Games ha notificado hace escasos momentos que el videojuego vuelve a estar disponible en todas sus plataformas, incluida iOS. Las labores de reparación se han prolongado más de 18 horas desde que se empezaran a experimentar los primeros problemas que terminarían por forzar un parón del servicio y, con éste, la imposibilidad de jugar a Fortnite.

Es el juego de moda. Las cifras detrás del mismo así lo avalan. Precisamente por ese motivo la caída del servicio producida durante la madrugada imposibilitaba que millones de usuarios pudieran echar una partida a Fortnite. La compañía desarrolladora empezó a ofrecer algunos detalles al respecto a través de su cuenta de Twitter. Los últimos mensajes de hace unas horas hacían presagiar que los servidores de la plataforma de juego se reestablecerían en breve.

Lista oficial de móviles compatibles con Fortnite para Android

Los servidores de Fortnite vuelven a estar operativos

Así ha sido, aunque con un mayor retraso del esperado. Tras conocer el percance de la situación, Epic Games informaba a los usuarios que detenía los servidores para realizar tareas de mantenimiento de emergencia. Tareas que con el paso de las horas se supo que fueron motivadas por un fallo critico en la base de datos que gestiona el inicio de sesión en Fortnite.

De un modo u otro, finalmente Fortnite Battle Royale vuelve a estar operativo para todos sus jugadores, incluidos los de dispositivos iOS, ya sea iPhone o iPad.

Fortnite para Android: Alternativas al Battle Royale de Epic Games

Eso sí, Epic Games ha indicado que pospone el lanzamiento del modo limitado 50V50 V2 para un momento más propicio. Y es que la compañía priorizará por estabilizar el funcionamiento de los servidores. Lo cierto es que la firma no puede permitirse caídas como las sucedidas durante la práctica totalidad del día de hoy, máxime cuando las últimas estadísticas conocidas hablan de unos ingresos en torno a los 1.8 millones de dólares al día solo en la plataforma para iOS.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter

Vía > SlashGear