Google Play ya no permite aplicaciones para crear falsas identidades

software

El ecosistema de aplicaciones de Google para su sistema operativo Android ha ido mejorando en términos de seguridad a lo largo de los años. Muy atrás queda esa época en la que podías encontrar gran cantidad de aplicaciones maliciosas en Google Play. Y, tras la última actualización de los términos de privacidad de la tienda de aplicaciones, un nuevo grupo de apps quedarán vetadas: las que te ayudan a crear identidades falsas.

Actualmente hay gran cantidad de aplicaciones de este tipo de Google Play, aunque parece que tienen los días contados. El fabricante con sede en Mountain View quiere limpiar su tienda de basura y parece que su nuevo objetivo son estas apps que te ayudan a crear una identidad falsa.

Nuevas políticas de Google Play

Las apps para crear identidades falsas desaparecerán de Google Play

Hoy mismo ha publicado el gigante de Internet su nueva política de aplicaciones dejando claro que van a proceder a prohibir aquellas herramientas que sirvan para este propósito. Si bien es cierto que la gran mayoría de estas apps son realmente malas, ofreciendo unos resultados que no podrían engañar a nadie, Google no quiere este tipo de contenidos en su ecosistema de aplicaciones, por lo que proceden a prohibirlas.

Los vídeos publicitarios llegarán a Google Play Store, en forma de juego

Además la gran G ha dejado muy claro que “Cualquier afirmación que diga que una aplicación es una “broma” o se ha desarrollado “con fines de entretenimiento” (u otro sinónimo) no está exenta de la aplicación de nuestras políticas”. O lo que es lo mismo, aunque estas aplicaciones sean para hacer cachondeo con tus amigos más que otra cosa, Google sigue teniendo claro que las quiere bien lejos de Google Play.

Aplicaciones maliciosas en Google Play

Como podréis comprobar, actualmente siguen estando disponibles estas aplicaciones, tan solo hay que buscar “Fake ID” en Google Play para ver la gran cantidad de aplicaciones disponibles aunque muy probablemente Google comenzaré en breve a eliminar definitivamente todas estas apps que ahora considera maliciosas, como ya ha hecho anteriormente.

Google Play Store se actualizará con un nuevo diseño menos minimalista

Evidentemente, aunque la compañía americana elimine todas estas aplicaciones de Google Play, podremos descargar directamente el APK e instalar cualquiera de estas apps  en nuestros terminales Android activando la opción para poder utilizar aplicaciones de origen desconocido, pero por lo menos la tienda de aplicaciones de el gigante de Internet estará libre de este tipo de contenidos.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Google