Xiaomi trabaja en dos móviles con procesador Snapdragon 670

Xiaomi

La gama media es sin duda el segmento donde mejor se mueve Xiaomi, la gama que más alegrías le ha aportado. Estos móviles darán un salto de calidad una vez más con la llegada de un nuevo y potente procesador que aún no ha sido presentado. Ya se habla de dos móviles con procesador Snapdragon 670 de Xiaomi.

Precisamente ayer hablábamos de que el móvil de gama media más esperado de Xiaomi, el heredero del Xiaomi mi A1, podría contar con dos de los nuevos procesadores de gama media de MediaTek.

Estos serán los primeros móviles con procesador Snapdragon 670 de Xiaomi

Como sabéis, actualmente el procesador de gama media más potente de Qualcomm es el Snapdragon 660, heredero del Snapdragon 653 que hemos visto en las versiones Pro de los Redmi Note de Xiaomi. Pues bien, el siguiente escalón entre estos procesadores de gama media es el Snapdragon 670, un procesador que aún no ha sido presentado de forma oficial, pero del que hoy junto a estos dos nuevos móviles de Xiaomi, hemos conocido algunas de sus características más destacadas. Dos nuevos móviles que han sido mencionados en Twitter por sus respectivos nombres en clave.

móviles con procesador Snapdragon 670

La cuenta de twitter de este leakster, que pertenece a XDA Developers, asegura que Xiaomi trabaja actualmente en dos móviles con procesador Snapdragon 670, concretamente se trataría de los denominados en clave “Comet” y “Sirius”, de hecho se menciona que trabaja al menos en estos dos móviles, por lo que podría haber más en camino. Un procesador que como hemos conocido por algunas filtraciones, cambiará su arquitectura respecto del Snapdragon 660, su predecesor. En este caso contará con seis núcleos de “gama baja” y con dos de “gama alta”, cuando en su predecesor se repartía en cuatro de cada gama.

Xiaomi Mi Note 3 azul visa trasera

Ahora bien, pensar qué móviles veremos con este procesador, es bastante aventurado, pero se nos viene uno a la cabeza que podría ser un candidato bastante claro, como sería el Xiaomi Mi Note 4, recordemos que el Mi Note 3 contaba con un procesador Snapdragon 660, y sin duda esta sería una evolución lógica. Y le devolvería a este modelo el interés que perdió el año pasado al transformarse en un móvil de gama media más, cuando siempre había sido uno de los topes de gama de la firma. Recordemos que por encima de esta serie 670 de Qualcomm, este año se estrenará también la nueva gama de procesadores Snapdragon 700.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Twitter