Nokia parece que ha vuelto muy fuerte al mercado de móviles, y en estos meses, ha podido superar en su primer año a muchos fabricantes en cuanto a actualizaciones, y es que su gama media actual, el Nokia 3, actualizará a Android 8 Oreo directamente.
Nokia ha sido uno de los primeros fabricantes en actualizar sus móviles a Oreo, y es que el Nokia 8, uno de los gama altas más importantes de este año, ha conseguido ganar a otras marcas como Samsung, LG o Sony en actualizar su buque insignia.
Hacía años que Nokia no apostaba por el mercado de móviles desde hace mucho, y aparte de volver a apostar por ellos, apostó por Android, el sistema por el que tenía que haber apostado desde un principio.
Nokia pasará de Android 7.1.2 y apostará por Oreo en el Nokia 3
El Nokia 3 fue un terminal que salió de serie con Android 7, algo bastante aceptable dado que muchas marcas que sacan sus terminales en 2017 lanzaron su móvil de gama media con Android 6.
Lo que podemos ver hoy es que un directivo de HDM Global, la empresa encargada de fabricar los móviles de Nokia, ha confirmado que el Nokia 3, no pasará por Android 7.1.2., la última versión de Android basada en Android 7, sino que pasará directamente a Oreo.
No sabemos si Nokia seguirá esta estrategia para sus otros móviles, algo que sí hizo con el Nokia 8, pero todo apunta a que la compañía ya se ha enfocado en trabajar todo su software bajo Android Oreo, ¿cuándo llegará esta actualización? Probablemente en el primer cuarto del año, como también hará con sus otros móviles de gama media, el Nokia 5 y Nokia 6.
¿Qué novedades tiene Android Oreo para el Nokia 3?
Pues esta actualización traerá el modo Picture in Picture o modo multiventana, al igual que una mejor gestión de la RAM, que se verá reflejado en el rendimiento y en la gestión energética de la batería. Una actualización que, más que nuevas funciones en sí, trae una estabilización del sistema operativo para ofrecer una mejor experiencia de usuario y más seguridad al sistema operativo Android sin antivirus.
Nokia le ha ganado la partida a muchas marcas debido a que apuesta por Android puro, una capa de personalización mucho más sencilla, no tan recargada como otras capas de personalización que nos estamos encontrado en el mercado en el día de hoy, y que al final es el problema más grande que tienen a la hora de actualizar.