Cómo disfrutar de Android 8.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Móviles

La escena de Android sigue muy viva, y gracias a ella podemos seguir disfrutando de numerosas ROMs alternativas que nos traen versiones del sistema operativo de Google que nos están disponibles para nuestros móviles. Hoy os contamos cómo instalar Android 8.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, gracias a una ROM no oficial de LineageOS.

Precisamente a principios de este mes os contábamos que LineageOS 14.1 había llegado al Xiaomi Redmi Note 5 Pro, la ROM más popular entre móviles Android que permite contar con Android 7.1 en el terminal de Xiaomi.

Android 8.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, así puedes instalarlo

Aunque de momento no existe una versión oficial de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, ya hay quien entre la comunidad Android ha adaptado esta ROM para el nuevo terminal de Xiaomi, presentado el pasado mes de marzo y que se ha convertido rápidamente en uno de los móviles más populares de la gama media. Pues bien, ya existe una versión no oficial de LineageOS 15.1 que nos permite disfrutar de Android 8.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, vamos a ver cómo se puede instalar de forma rápida y sencilla.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Pues bien, esta nueva ROM de LineageOS 15.1 es compatible con la versión china del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, ya que existe otra distinta para el mercado Indio, y el modelo chino es el que normalmente importamos a España. Por tanto esta versión es compatible con el Redmi Note 5 Pro con el nombre en clave de whyred. Como os podéis imaginar la instalación es bastante sencilla si ya disponéis de un recovery como el de TWRP, consistiendo en los siguientes pasos.

Contrariamente a lo que suele ocurrir con este tipo de ROMs, todo parece funcionar correctamente en ella respecto del hardware del teléfono. Como por ejemplo el VoLTE, el lector de huellas, la conectividad Wifi o bluetooth, la cámara de fotos, la grabación de vídeo, la reproducción de vídeo, el audio, el flash LED, los sensores o el GPS.

Así que además de ser una ROM que nos permite disfrutar de Android 8.1 en este terminal, también hace lo propio con el hardware del teléfono, que nos permitirá utilizarlo en el día a día sin problemas tras instalar esta ROM.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA