TWRP Recovery ya disponible para nuevos móviles de Xiaomi y Sony

TWRP Recovery ya disponible para nuevos móviles de Xiaomi y Sony

Jorge Sanz

La escena Android sigue muy viva, aunque quizás ya no se haga root de forma tan generalizada como antes, quizás porque ya no es tan útil, pero a pesar de ello muchos lo seguimos haciendo, lo que favorece noticias como la de hoy. Ya que TWRP ahora está disponible para nuevos móviles de Xiaomi y Sony.

Unos de los grandes móviles que ha recibido TWRP en las últimas semanas han sido los Samsung Galaxy S9 y S9+, los dos buques insignia de los coreanos que ya pueden instalar otras ROMs alternativas gracias al recovery de Team Win.

¿Qué móviles de Xiaomi y Sony han recibido TWRP?

Como sabéis, gracias a TWRP podemos instalar ROMs alternativas en nuestros móviles, ya que una vez desbloqueado el bootloader y cargado un recovery como este, podemos instalar desde el las ROMs, las aplicaciones que no podemos ver en la Play Store, y como no las Gapps, que hace poco conocíamos que serán más difíciles de disfrutar en algunos móviles si estos no están certificados.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

En cualquier caso la escena Android sigue adelante, y hoy ya se puede contar con TWRP oficial en nuevos móviles de Xiaomi y Sony, son pocos, pero de los más populares, los móviles compatibles con los siguientes:

  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro (whyred)
  • Xiaomi Mi Note 2 (scorpio)
  • Sony Xperia XA2 (pioneer)

Tres móviles que como veis son a día de hoy de gama media y que sin duda tendrán una nueva vida con el TWRP oficial, pudiendo instalar nuevas ROMs con software más moderno en muchos casos. Como sabéis, para instalar TWRP en estos móviles, podemos optar por distintas opciones. Si por algún casual ya tenemos el móvil rooteado, podemos optar por descargar la app de TWRP para descargar e instalar directamente este recovery.

Cámara trasera del Sony Xperia XA2

Por otro lado también podemos hacerlo a través de ADB desde el ordenador, conectando el móvil a este, y por otro lado también podremos hacer lo propio desde TWRP si ya lo tenemos instalado y queremos actualizarlo, aunque este no será el caso. En cualquier caso son tres nuevos móviles que están de enhorabuena (sus usuarios) y que como decimos ahora podrán disfrutar de un recovery más estable y actualizado, lo que quiere decir también que nuestra experiencia root o con ROMs personalizadas será también mejor.