Así es la función oculta en la pantalla del Sony Xperia XZ Premium

Así es la función oculta en la pantalla del Sony Xperia XZ Premium

Alfonso De Frutos

Durante el Mobile World Congress 2017 Sony sorprendió al presentar el primer teléfono móvil del mercado con pantalla 4K. Un dispositivo muy completo y que destaca por su potencia y prestaciones. Más ahora que sabemos que la pantalla del Sony Xperia XZ Premium guarda un as bajo la manga.

La mayoría de vosotros conoceréis el Razer Phone, el móvil orientado para un perfil claramente gamer y que se destaca por contar con una pantalla que ofrece una tasa de refresco única en el mercado. O no. Y es que parece que la pantalla del Sony Xperia XZ Premium también es capaz de trabajar en 120 Hz.

Pantalla del Sony Xperia XZ Premium

La pantalla del Sony Xperia XZ Premium tiene un modo a 120 Hz

Oficialmente el panel de visualización del Sony Xperia XZ Premium nos permite activar dos modos de pantalla: 1080p a 60 fotogramas por segundo y 2160p a la misma velocidad. Lo que no sabíamos es que la pantalla también tiene soporte para reproducir contenidos en calidad 1080p a 120 fotogramas por segundo.

Como no podía ser de otra manera, han sido los chicos de XDA quienes han descubierto esta nueva función en el teléfono del fabricante japonés a través del programa de dispositivos abiertos de Sony quienes han visto que esta tasa de refresco es compatible con el Sony Xperia XZ Premium. Para conseguir activar la función, el usuario de XDA uditrawat compiló una versión de Android 8.1 Oreo para que la pantalla del Sony Xperia XZ Premium tenga soporte para el modo de pantalla de 120 Hz.

Cámara del Sony Xperia XZ Premium

Entonces, si la pantalla del Sony Xperia XZ Premium soporta un modo de 120 Hz, ¿por qué no viene activado de serie? Muy sencillo: para empezar a algunos usuarios que han probado esta compilación les ha funcionado mientras que a otros no, por lo que no parece que funcione demasiado bien.

A esto hay que sumarle el hecho de que la AOSP actual no tiene soporte para pantallas de alta velocidad de forma nativa. Pero eso no significa que la pantalla del Sony Xperia XZ Premium no vaya a contar con esta función en el futuro.

Y es que es probable que en una actualización futura, especialmente tras la llegada de Android P, podamos activar este nuevo modo en la pantalla del Sony Xperia XZ Premium para exprimir aún más las posibilidades de este increíble teléfono. Porque si algo tenemos claro es que el terminal cuenta con un hardware más que suficiente para soportar esta tasa de refresco.

Fuente > XDA

¡Sé el primero en comentar!