Estas imágenes del HTC U12+ confirman su diseño

Estas imágenes del HTC U12+ confirman su diseño

Alfonso De Frutos

La división de telefonía del fabricante taiwanés está en sus horas más bajas, aunque parece que HTC quiere que sus últimos días en el mercado de los smartphones sea glorioso. Muestra de ello lo vemos en las nuevas imágenes del HTC U12+, el próximo titán de la compañía que muestra a todo detalle el diseño del que podría ser uno de los últimos teléfonos móviles de HTC.

Anteriormente ya habíamos visto unos cuantos detalles del este dispositivo, que en principio esperábamos se llamase directamente HTC U12, el próximo buque insignia del fabricante asiático con el que pretende competir con gigantes del peso del Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20 Pro, y ahora podemos ver las primeras imágenes del HTC U12+ y hay que decir que estéticamente pinta realmente bien.

Imágenes del HTC U12+

Las imágenes del HTC U12+ muestran un diseño todo pantalla

Como era de esperar, a tenor de las imágenes filtradas del HTC U12+ podemos ver que el teléfono montará una pantalla formada por un panel con aspecto 18:9. Destacar que se espera que el cuerpo del dispositivo estará fabricado en una mezcla de metal y vidrio dotando al diseño del HTC U12+ de un aspecto y un tacto excepcional.

Como os decíamos antes, el HTC U12 no existirá por lo que el HTC U12+ será el único buque insignia de HTC para este año. La idea del fabricante es volver a consolidarse en el mercado de la telefonía presentando soluciones muy completas a precios más que ajustados. Puede que sea demasiado tarde para la compañía, aunque teniendo en cuenta el prestigio que sigue teniendo HTC entre los usuarios Android, podríamos ver un nuevo caso Motorola en el que la compañía resurja de sus cenizas gracias al HTC U12+.

Lo que sí podemos confirmar es que el próximo caballo de batalla del gigante taiwanés contará con unas prestaciones que lo ensalzarán en la gama más alta del sector. De esta manera podemos esperar que, entre las diferentes características técnicas del HTC U12+ destaque el procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con una configuración de 6 GB de memoria RAM que permitirá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, por mucha carga gráfica que estos requieran.

El terminal, que contará con  64 o 128 GB de almacenamiento interno, se subirá al carro de los sistemas de doble cámara integrando dos lentes tanto en su parte frontal como en la parte trasera, por lo que podemos esperar que la cámara del HTC U12+ sea uno de sus puntos fuertes.

Ahora solo falta esperar a que HTC anuncie la presentación oficial del HTC U12+ para ver con qué nos sorprende el fabricante. Porque hay una cosa muy clara: aunque la compañía esté en las últimas a lo mejor está a tiempo de remontar el vuelo. Y si lanzan el teléfono a un buen precio y con unidades limitadas, podría ser la sorpresa del año.