La tienda de aplicaciones de Huawei se lanza al mundo

Huawei

Las aplicaciones son la herramienta más utilizada en las plataformas móviles, ya que con ellas realizamos todas las acciones de nuestro día a día. Ahora Huawei lanza su propia tienda de aplicaciones.

La marca de telefonía móvil Huawei ha desvelado en el día de hoy una noticia bastante llamativa y que puede suponer un punto de inflexión en el mercado de los dispositivos móviles; se trata del lanzamiento de una tienda de aplicaciones móviles propia de la marca. Y es que si bien es cierto que estamos acostumbrados a utilizar la tienda de aplicaciones para encontrar todo tipo de herramientas, será la primera vez que un fabricante tenga su propio mercado en este sector.

AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, ya está disponible para todo el mundo

Huawei-app-gallery

Este mercado de aplicaciones propio de la firma coreana surge como una característica exclusiva de los usuarios poseedores de un terminal de esta empresa, lo que puede hacer que aumente el número de ventas. De hecho, es un elemento que ya viene de serie en los últimos Huawei P20 y P20 Pro y que ahora estará disponible para todos los usuarios en cualquier parte del mundo.

Al igual que estamos acostumbrados en otras tiendas de aplicaciones, esta AppGallery contará con diferentes secciones que ayudarán al usuario a navegar para encontrar la herramienta idónea en cada momento. Entre estas secciones el usuario contará con un espacio personal denominado “Yo” donde podrán ajustar diversas preferencias y ajustes.  En este mercado encontraremos un gran número de aplicaciones dirigidas al mercado asiático, como era de esperar en esta firma; sin embargo también encontraremos las aplicaciones más conocidas como Facebook o Instagram.

Comparativa entre el Huawei P20 Lite vs Huawei P10 Lite y Huawei P8 Lite 2017

Así podrás descargar AppGallery, el mercado de aplicaciones de Huawei

Los usuarios que cuenten con un dispositivo de la firma china tendrán que habilitar la descarga de aplicaciones de terceros  para poder disfrutar de este mercado propio, y tras esto dirigirse a esta página web. En caso de que el usuario no quisiera disfrutar de esta opción, puede deshabilitarlo en los ajustes del dispositivo en la sección “Yo” que os he mencionado antes.

Desde la empresa han declarado que esta herramienta proporcionará las mejores aplicaciones a sus usuarios. Este lanzamiento se lleva gestando desde hace tiempo, ya que la firma china se asoció con empresas desarrolladoras como Sygic en octubre del año pasado. Os iremos contando la próximas novedades acerca de este llamativo lanzamiento.

Escrito por Alejandro Mariana

Fuente > Gizmochina