Google Maps: Este es el futuro aspecto de la app de navegación

software

Estos días Google Maps está en boca de todos. La principal razón la encontramos en que desde el fin de semana hemos podido buscar a Wally en la aplicación de navegación de la compañía de Internet. Sin embargo, esto no deja de ser un pasatiempo eventual, pero el próximo cambio de interfaz de Google Maps parece que será permanente.

Llevamos mucho tiempo acostumbrado al estilo de los mapas de Google Maps, pero parece que Google está harta de esta interfaz. es por ello que ya comienzan a verse los primeros cambios en el aspecto de la aplicación de navegación, tornando hacia un aspecto mucho más redondeado y  suave que nos recuerda mucho al propio diseño Material Design de la compañía.

Comparte tu ubicación en Google Maps, junto al nivel de batería

De esta forma la app de mapas sigue la estrategia que Google ha comenzado a implementar en otras apps de sistema como Chrome o la propia app de Google para móviles. Este “Diseño moderno” aplica iconos y formas redondas a las aplicaciones, dejando las esquinas y líneas rectas en el olvido. Esta es precisamente la principal seña de identidad del nuevo rediseño que vamos a encontrar, a partir de los próximos días, en Google Maps.

Imágenes del nuevo Google Maps

Tampoco es que sea una revolución similar a la sufrida por iOS, por ejemplo, con la llegada de iOS 7. el mapa y el acceso a los menús será prácticamente idéntico a lo visto hasta ahora, pero en un futuro próximo disfrutaremos de una navegación más “limpia”.

google maps

La nueva apariencia agrega círculos alrededor del icono de navegación, direcciones y botones de control por voz. Además, la flecha de dirección ahora se ha reemplazado con un control deslizante que se puede arrastrar por el mapa. No es lo único que cambia en Google Maps, pues  la barra de información inferior también tiene esquinas redondeadas. 

No sabemos cuándo se harán efectivos todos estos cambios, o si llegarán a implementarse de forma oficial, pero parece que es el primer paso hacia un rediseño completo de la app de navegación. Aunque se cambie la interfaz, por el momento no hay rastro de la nuevas funciones para la app de Google que ya vimos a principios de año. Entre las mismas encontramos la posibilidad de comprar entradas, buscar aparcamiento, borrar lugares ya visitados y otras muchas opciones de configuración que deberían aterrizar en el software a lo largo de las próximas semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police