Ya hay actualización a Android 8.1 para el Nokia 5 y Nokia 6

Nokia

El regreso al mercado móvil de Nokia está siendo más triunfal de lo esperado, entre otras cosas porque desde la firma nórdica le están dando una importancia capital a las actualizaciones de software. Ahora la actualización a Android 8.1 para el Nokia 5 y Nokia 6 ya está en marcha y comienza a llegar a las primeras regiones.

Android no sólo se ha apoderado de los móviles Nokia, sino que estos además han pasado a ser de los primeros móviles que cuentan siempre con las actualizaciones más recientes de software, un aspecto que es muy apreciado por los usuarios de los terminales.

Detalles de la actualización a Android 8.1 para el Nokia 5 y Nokia 6

Aunque de momento no han sido avistados en Europa, donde de momento sólo se vende el Nokia 5, ya que como sabéis el Nokia 6 original sólo se vende en China, las actualizaciones a Android 8.1 para ambos móviles ya son una realidad en regiones orientales. Eso sí, recordemos que aquí ha llegado una versión adaptada a occidente, como es el Nokia 6 2018. Algo que sin duda anticipa que las unidades europeas están muy cerca de recibir la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View. La actualización a Android 8.1 para el Nokia 5 ha comenzado a desplegarse en países como Túnez, India e Indonesia, donde han podido comprobar que esta tiene un peso de 866,7 megas.

Nokia 5

Por su parte el Nokia 6 ha comenzado a recibir su actualización en India, pero nos da un poco más igual porque este no se vende en nuestro país oficialmente. En este caso la actualización a Android 8.1 del Nokia 6 pesa 933,8 megas. Las novedades que ofrecen estas actualizaciones a los dos móviles se basan en unos nuevos botones de navegación para el ahorro de batería, un menú de energía renovado, un nuevo menú de ajustes, así como el parche de seguridad tradicional, en este caso del mes de marzo.

Además una de las novedades más interesantes es que podemos ver el nivel de batería de los dispositivos bluetooth conectados al teléfono. También contaremos con la API de las redes neuronales, el autorrellenado actualizado, así como el importante emoji de la hamburguesa modificado, con el queso en el lugar correcto. Sin duda una muestra más de que Nokia se toma muy en serio el sistema operativo de Android en el que se ha embarcado, pasando de ser una completa novata, a una de las firmas referente a la hora de actualizar antes que nadie sus terminales a la última versión del sistema.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo