Samsung Galaxy S9: Mejora la respuesta de pantalla cuando usas protector

Samsung

Cada nueva capa de personalización de Samsung suele contar con añadidos interesantes que pasan desapercibidos para el usuario hasta que no se pone a bucear, a fondo, en los ajustes del móvil. El ejemplo perfecto lo tenemos en el Samsung Galaxy S9, que permite mejorar la respuesta de pantalla cuando usas protector.

Quien más y quien menos, en el mismo momento de comprar un smartphone, se lanza a comprar uno de los clásicos protectores de pantalla que, como su propio nombre indica, nos permite mantener intacto el display del móvil y protegido de golpes y arañazos, siempre en la medida de lo posible.

Prueba, opinión y análisis del samsung Galaxy S9 +

Ahora que el Samsung Galaxy S9 llega al mercado, es probable que tu también quieras mantenerlo a salvo con un protector de pantalla. Y Samsung ha pensando en todo para evitar problemas de funcionamiento a la hora de usar el móvil con estas protecciones, o con los guantes adaptados a pantallas táctiles.

Mejorar la Sensibilidad Táctil

Pensando en todos aquellos que sufren problemas de respuesta de pantalla cuando usan protector, Samsung ha añadido una nueva opción a los ajustes avanzados que pueden encontrarse dentro de la aplicación de configuración del móvil. Esta función recibe el nombre de Sensibilidad Táctil y, al activarla, permite aumentar sensibilidad táctil de la pantalla para usarla con protectores de pantalla.

ajustes s9

Por supuesto, de la misma forma el display se comportaría de forma más fluida al usarlo con guantes adaptados a este tipo de paneles, o cuando por diferentes motivos la pantalla no parezca reconcoer nuestros gestos.

Para mejorar la respuesta de pantalla cuando usas protector en el Samsung Galaxy S9 tan solo tienes que, desde la pantalla de inicio, deslizar hacia arriba para tener acceso a las aplicaciones del móvil. Localiza los ajustes del Samsung Galaxy S9 y localiza el menú de Funciones avanzadas. Dentro de este submenú tienes que pulsar en Sensibilidad Táctil para activar la opción y mejorar la sensibilidad de pantalla del móvil de Samsung.

¿Tienes problemas con el nuevo modelo de Saasung? Deja tus dudas en los comentarios y te buscaremos la mejor solución para trabajar día a día con el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 +.

Escrito por Miguel Martínez