Cómo crear GIFs con el Samsung Galaxy S9 más rápido

Samsung

El Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + fueron los claros protagonistas de la última edición del Mobile World Congress. Los nuevos buque insignia de Samsung cuentan con un hardware y un software realmente completo. Y además, están cargados de trucos y atajos. ¿El último? Os vamos a enseñar cómo crear un GIF con el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + de forma mucho más rápida.

Para empezar, decir que ambos terminales funcionan gracias a Experience UX de Samsung basada en Android 8 Oreo, aunque esta funcionalidad que nos permite crear un GIF con el Samsung Galaxy S9 de forma mucho más sencilla está un poco escondida. ¿Sabéis dónde? En la aplicación de la cámara.

Interfaz de la cámara del samsung Galaxy S9

Así puedes crear un GIF con el Samsung Galaxy S9 mucho más rápido

Y es que la aplicación de la cámara cuenta con una nueva función que nos permite escoger qué queremos que haga cuando pulsamos el botón de disparo. En cualquier terminal que no sea un Samsung Galaxy S9, al mantener el botón del obturador presionado se activa el modo ráfaga que permite capturar un número determinado de fotografías en muy poco tiempo. Pero la cámara del Samsung Galaxy S9 guarda un as bajo la manga: podemos grabar un GIF presionando el botón de disparo.

Test de caída del Samsung Galaxy S9 vs iPhone X

Eso sí, esta nueva función no está activada de serie sino que tenemos que seleccionarla dentro de los ajustes de la cámara del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 +. Para ello lo primero que haremos será abrir la aplicación de la cámara. Ahora, toca abrir la configuración. Para ello tan solo hay que dar al símbolo del engranaje situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla si tenemos el dispositivo en vertical o en la esquina inferior derecha si está en posición horizontal.

cámara trasera del Samsung Galaxy S9

Ahora tan solo tenemos que bajar hasta llegar a la opción “Presionar botón de la cámara para” y veremos que se abre un desplegable con tres opciones: realizar una foto, activar el modo ráfaga o grabar un GIF.

¿Cuesta más fabricar el Samsung Galaxy S9+ o el iPhone X? ¿ Qué marca gana más?

Seleccionando la última opción podremos crear GIF con el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus de una forma mucho más rápida. Además los GIFs que creemos se guardarán en la galería para que los podamos compartir de forma muy sencilla con nuestros amigos y familiares.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > SamMobile