Con Toggle Track podrás ahorrar batería en tu smartphone

software

El talón de Aquiles de nuestro s teléfonos móviles es la autonomía. Hay cientos de aplicaciones para ahorrar batería el problema es que, al haber cada vez más componentes y aplicaciones que utilizan diferentes recursos como el GPS o el Wi-Fi para funcionar, la duración de la batería de nuestros dispositivos se resiente. Y aquí es donde entra Toggle Track, una aplicación gratuita que aumentará las horas de pantalla de tu teléfono móvil.

Hablamos de una aplicación para ahorrar batería que es totalmente gratuita y ha sido creada por Abhinandanbr, miembro de XDA Developers, lo que nos garantiza que Toogle Track funciona realmente bien.

La batería del Sony Xperia XZ2 muestra músculo en este test

Y es que la gran ventaja de Toogle Track respecto al resto de aplicaciones disponibles para ahorrar batería la vemos en el hecho de que la app es realmente ligera y que su cómodo sistema de notificaciones nos permite olvidarnos de ella hasta que realmente sea necesaria.

El mecanismo de Toogle Track es realmente sencillo: tan solo se encargará de avisarte cuando las funciones del GPS o la búsqueda del Wi-fi están activas. Su interfaz simple e intuitiva, además de un consumo mínimo de recursos hacen de esta app una de las mejores opciones para ahorrar batería de tu smartphone.

Samsung Galaxy cargando

Toogle Track es una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería

Aunque tenga una interfaz muy sencilla esta aplicación es bastante completa. Para empezar nos enviará una notificación cuando tengamos el GPS o la búsqueda de Wi-Fi activada. Tan solo tendremos que pulsar sobre esta notificación para acceder a las opciones y poder desactivar  estas funciones con el consecuente ahorro de batería.

Interfaz de Toogle TrackToogle Track también cuenta con un sistema de estadísticas que nos mostrará las veces que se ha intentado conectar el Wi-Fi o activar el GPS y la duración de estas conexiones para que tengamos un mejor control del consumo de batería en nuestro smartphone.

Decir que esta aplicación es compatible con cualquier dispositivo Android, tanto tablets como smartphones, que funcionen con Android 4.3 o superior y que está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Google. Como hemos dicho al principio del artículo, esta aplicación par ahorrar batería en nuestro smartphone es totalmente gratuita aunque sí que cuenta con publicidad en la parte inferior de la interfaz, pero tranquilos ya que no interfiere en ningún momento en el uso de Toogle Track.

Descargar Toogle Track para dispositivos Android

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA