Prueba y opinión del Sony Xperia XA2

Sony

Este teléfono Sony Xperia XA2 es un modelo que llega para renovar la gama media del fabricante japonés. Esta es una de las más complicadas ya que son muchos los que lanzan modelos en ella, por lo que existe una gran competencia. Os indicamos las características y lo que ofrece este smartphone.

Este dispositivo está bien balanceado como se puede ver en la ficha técnica del Sony Xperia XA2. No desentona en casi ninguno de los apartados que generalmente se revisan de un teléfono, pero tampoco es el que destaca especialmente en el mercado. El caso, es que estamos ante un modelo que integra 3 GB de RAM, que se acompaña con treinta y dos gigas de almacenamiento ampliable. Y, en lo que tiene que ver con el procesador, este es un Snapdragon 630 de ocho núcleos.

Su batería es de 3.300 mAh que se acompaña de carga rápida Quick Charge. La cámara principal es un modelo de 23 megapíxeles nada menos, que permite grabar a calidad 4K y que dispone de un focal de F:2.0. La frontal que se integra en el Sony Xperia XA2 es de 8 Mpx. En la conectividad cabe destacar que se incluye USB tipo C, NFC y Bluetooth 5.0. Siempre comportándose de forma excelente Sony en este apartado.

Ya puedes comprar el Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 en España

Accede a la prueba completa del Sony Xperia XA2

Tras este párrafo dejamos un enlace al análisis completo de este smartphone que llega con sistema operativo Android Oreo con una personalización muy ligera, y la pantalla que se ha integrado en el Sony Xperia XA2 es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Una curiosidad: este modelo no utiliza un panel con ratio 18:9.

Análisis completo del Sony Xperia XA2
Escrito por Iván Martín