Como solucionar el error “Este dispositivo no está certificado por Google”

Android

Hace unos días nos enteramos que Google había cambiado su política y ahora exigía a todos los dispositivos Android que cumplieran con una serie de requisitos para poder utilizar su ecosistema de aplicaciones. ¿Quieres solucionar el error  “este dispositivo no certificado por Google”? Te enseñamos cómo.

Y es que el gigante de Internet ha bloqueado el acceso a servicios como Google Play a aquellos terminales que no cumplan con la certificación de Google. Evidentemente puedes seguir instalando aplicaciones descargadas mediante el APK correspondiente pero no podrás acceder a Google Play para descargarla ni a ningún otro servicio de la compañía. Al intentarlo, aparecerá el siguiente mensaje: “Este dispositivo no está certificado por Google” y no podrás acceder. ¿O sí?

Como no podía ser de otra manera, han sido los chicos de XDA quienes han encontrado una solución a este problema con Google Play para que cualquier dispositivo Android pueda acceder a la tienda de aplicaciones de Android aunque su teléfono no esté certificado.

Este dispositivo no está certificado por Google

Así solucionarás el problema de dispositivo no certificado por Google

Evidentemente si tienes un teléfono de las marcas más conocidas no tendrás ningún problema, pero si tu teléfono no está certificado y te aparece este error vas a ver que para solucionar el problema con Google Play y resto de servicios de Google  deberás seguir unos pasos muy sencillos.

Decir que el mensaje de “este dispositivo no está certificado por Google” debería aparecer durante la configuración del teléfono, aunque si ves que no puedes instalar aplicaciones de la Play Store o abrir tu cuenta de Gmail es que sufres este problema.

Para saber si tu teléfono cuenta con la certificación de Google lo primero que has de hacer es descargar Google Play Store, si es que no viene de forma nativa, y ves a ajustes.  Verás que abajo del todo pone “Certificación del dispositivo”. Si no pone certificado deberás seguir este tutorial para solucionar el error este dispositivo no está certificado por Google.

Página de certificación de Google

Para ello tan solo tienes que descargar la aplicación Device ID. Está disponible en Google Play, aunque probablemente no podrás descargarla por lo que al final del artículo os dejaremos el link para descargar el APK.

Ahora tan solo tienes que copiar esta aplicación a tu dispositivo no certificado e instalarla. Una vez lo hayas hecho tan solo te faltará ir a la página de Registro de dispositivos de Google a través de este link y copiar el ID que te haya generado Device ID.

De esta manera conseguirás corregir el error de “El dispositivo no está certificado por Google” para poder acceder a los servicios de Google sin mayores problemas. Decir que esta solución no es universal por lo que si tu teléfono no es compatible la única solución será descargar APK cuando quieras instalar una aplicación y utilizar otros servicios de correo que permitan sincronizar Gmail.

Descargar APK Device ID

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Addictivetips


Continúa leyendo
  • Tibu Killer

    Y una vez realizado todos los pasos reiniciar el teléfono????

  • ジョナサンスニガ。

    No me funciona… Alguna otra solución?

  • Miguelangel M C

    Saludos desde Venezuela quien me da una mano con este posible error… igo puede ser este. ya que cuando Play Strore se actualiza.. no me deja descargar , ni actalizar las App. dice que no tengo espacio..
    ya hice hard reset, borre cache todoooooooooo…. recien me fije y compare varias Play Store y la mia no sale asi… y esto ocurrio de pronto. desde el 15 de agosto del 2018… antes funcionaba sin problemas.
    Ya hice esta opc