Xiaomi Mi Mix 2S, características, precio y lanzamiento oficial

Xiaomi Mi Mix 2S, características, precio y lanzamiento oficial

David G. Bolaños

Xiaomi nos ha hecho madrugar hoy para ver el lanzamiento oficial de su nuevo smartphone, pero ha valido la pena porque después de meses de rumores y filtraciones, ya tenemos las características del Xiaomi Mi Mix 2S y todos los datos de su lanzamiento oficial.

Xiaomi Mi MIX 2S vista frontal

A partir de las 8 de la mañana, Xiaomi ha presentado su su nuevo Xiaomi Mi Mix 2S, el nuevo terminal estrella de la marca, al menos hasta que se presente el Xiaomi Mi 7.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Mix 2s

Cómo siempre, tras la presentación del Xiaomi Mi Mix 2s, ya tenéis todas sus características oficiales dentro de las fichas técnicas de MovilZona, que podéis usar en el comparador de móviles para ver cómo queda el equipo frente a sus inmediatos competidores:

Características del Xiaomi Mi Mix 2s

Ayer mismo, el CEO de Xiaomi confirmaba que el Xiaomi Mi Mix 2s contaría con, Android Oreo 8.0+EMUI 9.5 así como con un procesador Snapdragon 845 que funciona a 2.8 GHZ, el más avanzado del fabricante de chips, lo que también dotaría al equipo de funciones especiales para la cámara derivadas de componentes de Inteligencia Artificial. Cuenta con ocho núcleos hasta 2.8 Ghz, una nueva tecnología de procesadores Kryo 385, una GPU Adreno 630 y una IA capaz de superar en 3 veces la del iPhone X.

Xiaomi Mi MIX 2S negro

Además, el equipo tendrá una pantalla de 5.99 pulgadas FullHD+ con el consabido formato 18:9 que tanto se lleva ahora y aunque se ha hablado mucho de ello, parece que prescindirá del «notch» – algo que se quedaría para el Xiaomi Mi 7. Dispone de una resolución de 2160 x 1080 píxeles y una densidad de 403 ppi. Las primeras informaciones aseguran que está protegida por una capa de Corning Gorilla Glass en su versión 4. Con tecnología AMOLED que nos da opciones para recuperar el led de notificaciones desaparecido en Xiaomi.

Xiaomi Mi MIX 2S detalle de la cámara y del sensor de huellas

Misma cámara de 12 MP que el Xiaomi Mi 6 pero con mejoras

Se ha confirmado la cámara dual de 12 MP con sensor Sony IMX363, aunque es la misma que el Xiaomi Mi 6, con una lente de gran angular y otra de teleobjetivo que dispone de un zoom óptico 2x. Cuenta con un sistema de estabilización de 4 ejes, modo retrato, «dual pixel autofocus» para una mejora de la toma de fotos con poca luz, zoom óptico en la lente de teleobjetivo, y un sistema nuevo de reducción de ruido. Además, se ha incrementado el tamaño de los píxeles del sensor hasta los 1,4 micras, lo que permite un 25% de aumento de la captación de la luz. Su nivel máximo de número F se fija en F:1.8 para la cámara principal trasera (equipada con un sensor Sensor Sony IMX363 de Sony).  Por su parte el tamaño del pixel es de 1.4 micras para la cámara principal, unas dimensiones generosas que aseguran un nivel de captación lumínico importante. Además tenemos efecto bokeh, modo belleza, HDR, reconocimiento facial y cámara lenta a 30 frames (720P). Ni que decir tiene que en el modo vídeo al cámara principal llega a una resolución máxima de 4K.

Xiaomi Mi MIX 2S con Android Oreo 8

Al final esto se tiene que trasladar en cómo se ven las fotos y Xiaomi ha dedicado un buen rato a demostrar como se ven las fotos y las funciones de IA de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2 y han confirmado que el sistema inteligente del nuevo móvil es capaz de reconocer 206 tipos diferentes de escenas para poder configurar la cámara en términos de saturación, iluminación etc.

roquero tocando guitarra foto hecha con el xiaomi mi mix 2smar foto hecha con el xiaomi mi mix 2s

Lo cierto es que DXomark ha dado a la cámara del Xiaomi Mi Mix 2 una nota increíble, superando los 100 puntos por primera vez. En concreto se ha llevado 101 puntos en su riguroso análisis especialmente destacado el funcionamiento del equipo en condiciones de poca luz. Desde Xiaomi indican que esto se ha conseguido incluso cuando no han terminado de afinar la cámara al 100%.

nota del xiaomi mi mix 2s en doxmark

El primer móvil chino con Snapdragon 845

Xiaomi también ha destacado la presencia del Snapdragon 845 por primera vez en un móvil asiático. Algo que ofrece una mayor capacidad que la competencia, tanto en términos de proceso como en la capacidad de su IA.

Xiaomi Mi MIX 2S vista trasera en color negro y blanco

Llegará en dos modelos, de 6 y 8 GB de memoria RAM con hasta 256 GB de espacio de almacenamiento que contaría con el estándar UFS 2.1. Por lo demás comentar que se trata de un terminal con VoLTE HD, Bluetooth 5.0 HD, MIMO 2×2 y NFC. No falta toda toda una lista amplia de sensores: hall, huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, luz ambiente, barómetro, reconocimiento facial… Todo para un modelo que llegará al menos de momento en colores blanco y negro.

Xiaomi Mi MIX 2S negro detalle de la cámara

Xiaomi muestra su propio «Assistant»

Otro detalle que Xiaomi ha mostrado, aunque sigue en desarrollo, es que su nuevo Xiaomi Mi Mix 2s está preparado para el nuevo asistente de voz capaz de reconocer todo lo que le digamos (unas 101 opciones) y controlar no sólo cualquier función sino recibir respuestas inteligentes a nuestras preguntas así como controlar todos los productos de domótica que tiene la compañía. Evidentemente sólo reconoce de momento chino, aunque no sabemos si en el lanzamiento del producto llegará con soporte para otros idiomas.

Precio del Xiaomi Mi Mix 2s

El Xiaomi Mi Mix 2s llegará en varias opciones:

  • 6 GB RAM + 64 GB:  3299 yuanes – 424 euros
  • 8 GB RAM + 128 GB: 3599 yuanes – 462 euros
  • 8 GB RAM + 256 GB: 3999 yuanes – 513 euros

Además, soporta carga inalámbrica y carga rápida Quick Charge 3.0 de 7,5W, y Xiaomi ofrecerá un cargador inalámbrico para su batería de 3400 mAh que costará 99 yuanes, unos 10 euros, que vendrá incluido en la versión más completa.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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