Prueba y opinión Huawei P20: gran móvil a la sombra de sus dos hermanos

Prueba y opinión Huawei P20: gran móvil a la sombra de sus dos hermanos

David G. Bolaños

Os hemos dado ya las impresiones y opiniones del Huawei P20 Pro y del Huawei P20 Lite ¿pero que nos ha parecido el que pone nombre a esta familia? También pudimos pasar un rato con el «del medio de los Chichos», como decía la canción de Estopa… y lo cierto es que si muchas veces se dice que la virtud está en el medio, nuestra opinión del Huawei P20 ya os adelantamos que aunque es un teléfono muy interesante, es algo descafeinada.

Y es que es muy difícil hacer tres teléfonos de la misma serie y los tres con una personalidad arrolladora. El Huawei P20 Pro la tiene y el P20 Lite también… pero el Huawei P20, el que lleva el nombre «a secas» no tanto. Y la razón no es otra que no llega a ser ni lo uno ni lo otro. Vamos a explicar a lo largo de este reportaje por qué pensamos esto y podéis repasar todas las características del Huawei P20 aquí.

Diseño del Huawei P20, sobrio, interesante pero no emocionante

Y es que no vamos a parar de comparar este terminal con sus otros dos compañeros de generación. El Huawei P20 es un terminal muy interesante, no en vano ofrece 5,8 pulgadas de pantalla FullHD+ en un formato cómodo y ergonómico para la mano. Pero aquí llega el primer «pero», no tiene la pantalla AMOLED del Huawei P20 Pro y repite el display que también podemos disfrutar en el P20 Lite. Está claro que la marca china quería diferenciar al móvil más completo de su «mellizo», pero debemos decir que lo hizo mejor con el Mate 10 y el Mate 10 Pro que con esta generación de P20 Lite.

Nos encontramos, por tanto, con un diseño que calca el del Huawei P20 Pro por delante, pero por detrás, con la excepción del sensor de huella dactilar, pasaría por el P20 Lite si no fuera porque en la cámara podemos leer claramente Leica. Es más, repite los colores del modelo Lite (rosa, azul y negro) y no se beneficia del Twilight que se queda como exclusivo para el modelo Pro.

No nos entendáis mal, el diseño, repetimos, es muy interesante. Sobrio, de lineas suaves y algo más compacto que el modelo superior, pero es que cuando estamos hablando de pantallas de 18:9, la verdad, no se nota tanto la diferencia entre 6 y 5,8 pulgadas -y si bastante que uno tiene OLED y el otro LCD -. Por cierto, tampoco cuenta con resistencia IP67, cosa que si disfruta el modelo Pro.

Cámara Leica, de nuevo grandes prestaciones … pero no es la triple

Y es que si antes decíamos que el P20 Pro se ha quedado un color para él sólo, también se queda con la triple cámara. La del Huawei P20 es también realmente potente… pero resulta que viene a ser la misma que hemos visto en los Mate 10. Muy completa, interesante, además potenciada por el Kirin 970 y su IA.

No se puede decir nada que no se haya dicho ya de la que es, según DXoMark, una de las cinco mejores cámaras del momento en el mundo de los smartphones. Pero es que la existencia del P20 Pro nos hace quedarnos con un sabor agridulce y pensar ¿habrá alguien que no de el paso y se haga con el otro modelo para contar con lo último?

Rendimiento de primer nivel (como en el Huawei P20 Pro, Mate 10…)

En eso si que podemos decir que son iguales. Como acabamos de mencionar, los dos teléfonos tienen el Kirin 970, el procesador con Inteligencia Artificial que estrenaban los Mate 10, que sin ser una novedad, es todo un portento. Aprenderá de los usos y costumbres del usuario y, además, aplicará toda esta «inteligencia» para ayudarnos a tomar las mejores fotos con el modo automático, el que usa la mayoría de los usuarios.

Conclusiones y opinión: el Huawei P20 es bueno… pero está en una encrucijada

Tanto el Huawei P20 Pro como el P20 Lite nos han encantado. Creemos que tiene muchos más aciertos y virtudes que puntos negros, sobre todo si pensamos en que público están enfocados cada uno de ellos. Sin embargo, no podemos decir que el Huawei P20 brille de tal manera.

Es muy difícil sacar una serie con tres productos y que los tres tengan la misma personalidad. Siempre hay uno que queda eclipsado por los otros dos. El Huawei P20 es «casi» un Huawei P20 Pro, pero este le roba el protagonismo por arriba. Y por abajo, el Huawei P20 Lite es casi como el Huawei P20, con enormes diferencias eso si en procesador y cámara, pero con una relación calidad-precio mucho más ajustada.

El Huawei P20 se encuentra en una encrucijada. Si alguien mira por arriba puede pensar «¿y por qué no gastar un poco más y tener lo mejor?» Y si mira para abajo porque no quiera el Pro, «¿y por qué gastar tanto si el Lite es muy parecido aunque sea menos potente?» No negamos que tenga su público pero, creemos que lo va a tener difícil para destacar entre los dos titanes que tiene por hermanos.

ficha técnica huawei p20

 

¡Sé el primero en comentar!