El firmware del Galaxy S9 llega a la ROM personalizada CarHDRom para el Galaxy S8

El firmware del Galaxy S9 llega a la ROM personalizada CarHDRom para el Galaxy S8

Víctor Rodríguez

Una de las ROM personalizadas más populares entre los usuarios del Samsung Galaxy S8 –además del Galaxy S8+ y Galaxy Note 8- recibe una inesperada y agradable sorpresa. Y es que el desarrollador de CarHDRom actualiza su ROM a la versión 14 y lo hace con la principal novedad de basar el firmware –port- en el software del Samsung Galaxy S9.

Cada nueva generación de smartphone Samsung Galaxy S no solo destaca por sus mejoras a nivel de hardware. También ofrece cambios a partir de su software. Tal es el caso del Samsung Galaxy S9 que, aunque llegaba al mercado con Android 8.0 Oreo y Samsung Experience 9.0, suponía un paso adelante en lo que a la incorporación de novedades y nuevas herramientas se refiere. En cualquier caso, se trata de un software más sofisticado que siempre aporta, por leves que sean, mejoras.

CarHDRom para el Galaxy S8 con port del Galaxy S9

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 no han tardado en aparecer los primeros port del mismo para otros modelos, especialmente para el Samsung Galaxy S8. Eso es precisamente lo que ha sucedido con la ROM CarHDRom, cuyo desarrollador ha aprovechado la última actualización de este firmware modificado y optimizado para añadir el firmware de la ROM del Galaxy S9 con referencia G965FXXU1ARC5.Interfaz de la ROM personalizada CarHDRom para el Galaxy S8

De este modo, CarHDRom fusiona todas las implementaciones propias, ya sean modificaciones, apps, herramientas o CarHDRom Control con multitud de ajustes, con las mejoras que ya incluyese Samsung en el firmware del Samsung Galaxy S9. Puedes consultar el extenso listado de cambios y prestaciones base de la ROM personalizada CarHDRom para el Galaxy S8 así como acceder a la descarga de la ROM desde este enlace.

Instalación y personalización de la ROM

En cuanto a la instalación de la misma, el proceso es muy sencillo si dispones de tu Samsung Galaxy S8 rooteado y con el recovery TWRP instalado. Si es así, el procedimiento es tan sencillo como la descarga del archivo zip que contiene la ROM, transferirlo a la memoria del dispositivos y ejecutar el modo recovery. Una vez dentro de la interfaz de TWRP, tan solo hemos de iniciar la instalación una vez seleccionemos el pertinente archivo.

Asimismo, el desarrollador propone una serie de temas para personalizar la interfaz de la ROM CarHDRom del Samsung Galaxy S8, incluidos los iconos. Puedes visualizar la estética de estos temas, así como descargar los archivos para su instalación desde este enlace.

2 Comentarios