La ROM LineageOS 15.1 con Android 8.1 pronto se hará realidad para los Galaxy S9

software

La Scene Android en torno a LineageOS sigue trabajando a marchas forzadas y logrando avances más que destacados. Los últimos conocidos nos ponen tras la pista de la primera versión de LineageOS 15.1, basada en Android 8.1 Oreo, para el Samsung Galaxy S9.

Hace menos de un mes, el equipo de desarrollo de la ROM AOSP más popular, LineageOS; anunciaba la distribución del código fuente de LineageOS 15.1. La principal novedad era la adaptación de Android 8.1 Oreo. Desde entonces, y gracias a Project Treble, hemos visto cómo han sumado a la lista de modelos compatibles aquellos con soporte para el nuevo tipo de particiones impulsado por Google. Entre éstos se encuentran los Honor View 10, Huawei Mate 10, además de otros como los OnePlus 5, los últimos Nexus y Xiaomi Mi 5.

Anunciado LineageOS 15.1, basado en Android 8.1 Oreo

LineageOS 15.1 para el Galaxy S9

Sin embargo, la lista seguirá creciendo a medida que los desarrolladores avancen en sus trabajos de adaptación del software. Eso es lo que empieza a suceder en torno al Samsung Galaxy S9, modelo en el que ya han conseguido ejecutar un firmware en fase de pruebas de LineageOS 15.1.Interfaz de la ROM AOSP LineageOS 15.1

Al menos así lo ponen de manifiesto en XDA, la comunidad Android por excelencia a nivel global. Allí se proyectan todos los avances de la Scene, y la adaptación de la ROM AOSP para el Samsung Galaxy S9 parece que empieza a funcionar. Y es que tras los problemas iniciales detectados que impedían la ejecución de LineageOS 15.1, el trabajo de los desarrolladores ha acabado por dar sus frutos.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya pueden instalar ROMs

La ROM AOSP ya arranca en el entorno de pruebas

Si bien no existe como tal una ROM pública, la información disponible deja ver que pronto podría aparecer el primer firmware. Por ahora, solo sabemos que ha sido posible su instalación en el entorno de pruebas del desarrollador. Así lo refleja la captura que adjuntamos más abajo.Referencia de la ROM LineageOS 15.1 para el Galaxy S9

Sin duda, una gran noticia para los seguidores de este mundillo, que verán en Project Treble una importante herramienta para dar vida a las ROM AOSP. Para prueba un botón puesto que hasta la fecha, después de un año en el mercado, los avances en torno al Samsung Galaxy S8 han sido mucho menos destacados si los comparamos con los acontecimientos registrados en torno al Samsung Galaxy S9, que tan solo lleva disponible en el mercado unas semanas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA