El OnePlus 6 será un clon de los grandes topes de gama del mercado

El OnePlus 6 será un clon de los grandes topes de gama del mercado

Miguel Martínez

Ahora que terminales como el Samsung Galaxy S9+ han sido presentados, y el Huawei P20 o el Xiaomi Mi Mix 2S están a punto de hacerlo, todas las miradas están puestas en el próximo OnePlus 6. Hoy recibimos nueva información del terminal que alegrará a unos… y decepcionará a otros.

Y es que la historia que hemos vivido años atrás se repite una y otra vez. De nuevo el OnePlus 6 será un clon de los grandes topes de gama del mercado, tal y como avanzan casi todas las filtraciones que rodean al smartphone. Esto no debería ser malo, pues sería capaz de reunir características “top” de los mejores móviles del momento.

 Pantalla del OnePlus 6

Sin embargo, la filtración ayer mismo del precio del OnePlus 6 habrá decepcionado a muchos, ya que parece que el concepto de “flagship killer” ya es cosa del pasado.

Un clon del iPhone X, y de otros muchos más

El dispositivo ya se ha filtrado en numerosas ocasiones en la Red mostrando una muesca en la parte superior, tal y como podemos encontrar en el actual buque insignia de Apple. Lo mismo sucede en la parte trasera, donde la disposición de la cámara doble del móvil es idéntica a la del iPhone X. La principal diferencia entre este móvil y el OnePlus 6 sería el añadido de un escáner de huellas digitales en la parte trasera, pues parece que OnePlus aún no puede imitar tecnologías como el Face ID.

A nivel de hardware, el OnePlus 6 también copiará lo visto en grandes buques insignia de este año como puede ser el Samsung Galaxy S9. Es por ello que tendríamos un Qualcomm Snapdragon 845 como procesador flanqueado por 256 GB de almacenamiento, la misma cantidad de ROM que llega al S9 en primavera.

precios oneplus 6

La principal diferencia entre todos los topes de gama y el resto de terminales del mercado es que, probablemente, el OnePlus 6 volverá a integrar 8 GB de RAM dentro de un dispositivo que clonará el diseño del Oppo R15. Lamentablemente parece que este año el precio del móvil subirá un buen escalón y se situará en torno a los 749 dólares.

OnePlus es conocido generalmente por lanzar al mercado teléfonos de grandes prestaciones más baratos que los que muestra la competencia. esta era la principal diferencia entre sus móviles y los de sus competidores, pero si eliminamos esto de la ecuación…¿qué nos queda?

Un clon de los topes de gama de 2018.