La iglesia ya admite donativos con Google Pay y Apple Pay

software

No cabe duda de que los tiempos cambian. Ahora las tecnologías contacless están tan presentes en nuestra vida que podemos pagar casi cualquier cosa sin necesidad de tener encima dinero en efectivo. Es por ello que sistemas de pagos móviles como Apple Pay o Google Pay ya no se usan solo para pagar nuestras compras, sino también para depositar nuestros donativos en la Iglesia.

No te sorprendas si en los próximos días te encuentras en una iglesia británica y, a la hora de pasar el cepillo, descubres un terminal de pago contacless que admita pagos de tarjetas bancarias mediante chip y PIN, Apple Pay o Google Pay.

Los feligreses ya no tendrán que hurgar en sus bolsillos para evitar quedar con la cara “colorada” después de que pase el cepillo frente a ellos. A partir de ahora algunas iglesias de Inglaterra comenzarán a admitir los pagos mediante tecnología contactless, por lo que quien así lo quiera podrá realizar sus donativos con Google Pay y Apple Pay.

cura iglesia

Esta media se ha tomado desde algunos centros de la Iglesia Anglicana del país británico. concretamente los feligreses podrán aprovechar este sistema de pagos móviles en más de 16,000 iglesias, catedrales y otros sitios religiosos de la región. Tampoco es la primera vez que descubrimos este método, pues desde el año pasado se inició una prueba en cerca de 40 iglesias anglicanas.

Pagos móviles en las iglesias anglicanas

Ahora esta prueba se está extendiendo a todas las diócesis con el objetivo de hacer las donaciones más fáciles y más rápidas. Pero no solo mediante Google Pay o Apple Pay podrán realizase los donativos a la Iglesias, ya que se añade un método mediante el cual loas asistentes al rito puedan donar dinero a través de mensajes de texto.  Y es que puede que llevar dinero en efectivo sea difícil, pero todos llevamos siempre el móvil encima.

Así funciona Google Pay en España

Por ahora no sabemos si este sistema llegará a la Iglesia en España, aunque no sería de extrañar viendo que los sistemas de pagos contacless están cada vez más establecidos a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Lo que si sabemos es que el futuro está destinado a eliminar el dinero en efectivo. Aunque hoy en día tecnologías como Apple Pay y Google Pay ya están plenamente establecidas, pronto llegarán los pagos vía WhatsApp para que el hecho de llevar dinero encima quede, para siempre, en el olvido.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BBC