El Exynos 9610 llevará la doble cámara a la gama media de Samsung

El Exynos 9610 llevará la doble cámara a la gama media de Samsung

Miguel Martínez

Actualmente tenemos dos smartphones con doble cámara dentro del catálogo del fabricante coreano. Este componente ha servido al Samsung Galaxy Note 8 y al Samsung Galaxy S9+ para convertirse en dos de los móviles con mejor cámara del mercado. Ahora esta cámara dual también podría llegar a la gama media de Samsung.

Y no lo decimos nosotros, sino que es la propia compañía la que así lo hace tras presentar en sociedad su nuevo procesador que llevará las características de la gama alta a la gama media de Samsung. Entre las características de esa CPU descubrimos que permite trabajar con cámaras duales, por lo que no sería de extrañar que esta tecnología protagonizará los futuros smartphones de rango medio del fabricante como pueden ser los Samsung Galaxy A de 2019 que conoceremos a principios del año que viene.

Características del Samsung Exynos 9610

Entrando de lleno en las características del Exynos 9610 que comenzará a protagonizar los smartphones de gama media de Samsung a partir de la segunda mitad del año, nos encontramos ante un octa-core desarrollado bajo FinFET de 10 nm y que cuenta con un clúster de cuatro núcleos de 2,3 GHz de núcleos Cortex-A73 y otro clúster Cortex-A53 de cuatro núcleos con velocidad de hasta 1,6 GHz. El procesador está flanqueado por una GPU Mali-G72 y admite velocidades de procesamiento de datos LTE de hasta 600Mbps en el flujo descendente y Cat.13 hasta 150Mbps en el flujo ascendente.

Sin embargo, donde más destaca el Exynos 9610 de Samsung es en las capacidades de Inteligencia Artificial que añade al componente fotográfico de los móviles donde se integre. Según Samsung «El Exynos 7 Series 9610 establece un nuevo estándar de rendimiento para dispositivos de gama media-alta con su solución de procesamiento deep learning y nuevas capacidades de video en cámara lenta que cambian la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles».

Samsung quiere que la doble cámara en la gama media sea igual de real que lo es en la parte alta de su catálogo. Es por ello que chipset admite hasta cámaras individuales de 24 mpx, o cámaras duales con una configuración máxima de 16 mpx + 16 mpx. Además la CPU cuenta con una unidad de procesamiento neuronal que funciona en conjunto con el procesador de imágenes que permiten usar la IA para mejorar la fotografía y los vídeos.

Al igual que hemos podido ver en terminales de la talla del Samsung Galaxy S9, el Exynos 9610 también promete un excelente rendimiento de imagen con poca luz al mejorar el brillo y fusionar varios fotogramas en uno para minimizar el ruido de las imágenes.