Instagram prueba una función para citar publicaciones en Instagram Stories

software

No hace demasiado, concretamente a finales del año pasado, argumentábamos que Instagram era una de las aplicaciones que más había cambiado a lo largo del año. Ahora, bien metidos en 2018, no parece que las cosas vayan a cambiar, pues la red social de fotografía sigue añadiendo funciones a su aplicación para iOS y Android.

Sin ir más lejos ayer anunciábamos que la posibilidad de realizar compras llegaba a la plataforma de la mano de Instagram Shopping, un sistema que permite comprar algunos de los artículos que aparezcan en determinadas publicaciones, sin necesidad de salir de Instagram para completar la transacción.

Ahora, de nuevo, Instagram está probando una nueva herramienta que puede ser algo confusa de explicar, pero muy sencilla de utilizar. Vendría a ser algo similar a lo que podemos realizar en Twitte a la hora de citar tweets.

¿Trucos para que puedas conseguir unas Instagram Stories originales?

Retwitteando publicaciones en Instagram Stories

TechCrunch informa que la compañía está probando una nueva función dentro de Instagram Stories que cambiará la forma de generar contenido para esta sección de la plataforma… o de ver contenido duplicado. La herramienta en pruebas propone que los usuarios puedan seleccionar una publicación de su feed e insertarla dentro de sus propios Instagram Stories. Basta con pulsar un botón para que la publicación del perfil pase de forma automática a las historias de Instagram, como si fuera un retweet propio.

instagram retweet

Por supuesto, además de subirla a la sección de historia de la plataforma, podrás interactuar con ella como si fuera cualquier otro contenido de Instagram Stories. Entonces podrás personalizarla con texto, garabatos y pegatinas antes de publicarla para que tus contactos tengan otra forma de ver tus publicaciones.

El usuario que vea la historia citada (o quote Story, como parece denominar Instagram a esta nueva función, pueden acceder para a la vista completa de la publicación simplemente pulsando sobre la misma, siempre que el que haya publicado esta historia en Instagram así lo permita.Con este nuevo movimiento Instagram quiere acabar con el uso de aplicaciones de terceros para añadir funciones a su plataforma.

No es la única novedad que podría asomar por la aplicación en los próximos días, pues la semana pasada vimos cómo algunos usuarios estaban volviendo a disfrutar del feed cronológico en Instagram. No obstante, pronto los responsables de la red social se lanzaron a desmentir esta vuelta a los orígenes de la plataforma.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch