Primeras pistas sobre un adelanto en la presentación del Samsung Galaxy Note 9

Samsung

Esta mañana diferentes medios se hacían eco de un supuesto render del Samsung Galaxy Note 9 que presentaba la gran novedad que encontraríamos en el phablet de la marca en el momento de su presentación. Precisamente, poco después, surgen los primeros rumores sobre el adelanto de la puesta de largo del smartphone.

Las pistas sobre el posible adelanto de la presentación del Samsung Galaxy Note 9 la encontramos en el comienzo del desarrollo del firmware del futuro tope de gama de la marca coreana. Y es que Samsung ha comenzado a probar dos compilaciones de firmware para su próximo teléfono bajo los números de versión N960FXXE0ARB7 y N960FXXU0ARC.

Esto, dicho así, no nos revela nada importante, pues todas las marcas suelen comenzar con las pruebas de software mucho tiempo antes de que se lancen al mercado los dispositivos. Sin embargo, si lo comparamos con los desarrollos del firmware de otros móviles de la marca, podemos concluir que este año se adelantaría la presentación del Samsung Galaxy Note 9.

presentacion note 8

¿Antes de agosto?

Cuando comenzábamos a hablar del firmware del Samsung Galaxy S9, corría el mes de septiembre de 2017. Apenas 5 meses después el móvil llegaba al mercado tras su presentación en el MWC de Barcelona. Esto significa que el S9 se presentó semanas antes que el Samsung Galaxy S8, por lo que el Samsung Galaxy Note 9 también podría presentarse antes de la fecha en la que lo hizo el Galaxy Note 8.

El desarrollo del firmware para el Samsung Galaxy Note 8 comenzó el 6 de abril de 2017, y el smartphone se presentó el 23 de agosto. si ahora vemos que el desarrollo del firmware del Note 9 sucede más de dos semanas antes, podría darse el caso de que la presentación del Samsung Galaxy Note 9 tuviera lugar a principios del mes de agosto, y no a finales.

El diseño del Samsung Galaxy Note 9 adelantado en este vídeo conceptual

Sea como sea apenas son unos días de diferencia, por lo que parece que se cumplen los plazos y, una vez más, la compañía coreana presentará su nuevo buque insignia en pleno verano, apenas un mes antes de que Apple de la réplica con los nuevos iPhone X de 2018. Aún es pronto para especular sobre las características del terminal pero, basándonos en el Galaxy S9+, es probable que nos encontremos una vez más con una doble cámara, pantalla Infinity, procesador Exynos 9810 (al menos en la versión europea del teléfono) y hasta 6 GB de memoria RAM.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile