¿Tendremos un OnePlus 6 con Face ID y sensor de huellas bajo pantalla?

¿Tendremos un OnePlus 6 con Face ID y sensor de huellas bajo pantalla?

Miguel Martínez

Ayer mismo se presentaba de forma oficial el Oppo R15, el smartphone en que, según parecen apuntar todos los rumores, se basará el OnePlus 6. Gracias a ello ya conocemos la mayoría de características y, sobre todo, el diseño del que presumirá el próximo tope de gama del fabricante chino.

Sin embargo, el conocer el terminal de Oppo no es lo único que nos sirve de fuente para saber lo que podremos encontrar en el OnePlus 6, un teléfono que de nuevo beberá mucho del diseño del iPhone X. Tanto que ya se especula con que el buque insignia de OnePlus podría contar con el sistema Face ID de Apple.

Nuevas tecnologías en el OnePlus 6

A finales del año pasado la fábrica de rumores del mundo de la telefonía móvil afirmaba que el OnePlus 6 podría llegar con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla como el del  Vivo X21 presentado hace poco tiempo. Sin embargo, este rumor ahora se une a la presencia de un sistema de reconocimiento de rostros mediante tecnología de escaneo facial en 3D como la que podemos encontrar en el smartphone de Vivo.

Todos estos rumores sobre las características biométricas del OnePlus 6 no hacen otra cosa más que confirmar el formato de pantalla completa del tope de gama. Hasta ahora el sensor de huellas dactilares, ubicado bajo la pantalla, servía para desbloquear el dispositivo. Sin embargo, si la pantalla ocupa todo el frontal solo existen 3 opciones para ubicar el sensor: bajo el cristal de la pantalla, en la parte trasera, o por un sistema de reconocimiento facial 3D similar al del Face ID.

oneplus 6 concepto

Tiempo atrás se descubrió en el software de OnePlus la evidencia del diseño con notch en el OnePlus 6. Esto da vida a los rumores que indican que el OnePlus 6 puede ofrecer una relación de aspecto de 19: 9 y una resolución FHD + de 2280 x 1080 píxeles. La muesca del terminal serviría para alojar la cámara frontal así como los diferentes sensores que permitirían hacer uso del reconocimiento de rostros para desbloquear el dispositivo.

Por el momento no hay fecha de presentación del OnePlus 6, pero se espera la llegada a las tiendas del smartphone para el mes de junio.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!