Los AR emojis del Samsung Galaxy S9 podrían llegar a otros modelos

Samsung

Samsung fue el claro triunfador de la última edición del Mobile World Congress con su nueva generación de buques insignia. Uno de los principales alicientes era la llegada de los AR emojis del Samsung Galaxy S9. Y parece que podrían acabar aterrizando en otros terminales de la marca.

Y es que los creadores de estos emoticonos con tecnología de realidad aumentada han afirmado que los emojis del Samsung Galaxy S9 con tecnología de realidad aumentada podrían funcionar en cualquier otro dispositivo. Han sido Mashesh Ramasubramanian y Kiran Bhat, fundadores de Loom.ai, la compañía con la que llegó Samsung a un acuerdo para crear sus propios emoticonos animados, quienes han afirmado este hecho.

Llegan los AR Emoji de Disney para el Samsung Galaxy S9 y S9+

Cuando crearon los AR Emojis para el actual caballo de batalla del fabricante coreano, quisieron que esta solución estuviera al alcance de cualquier dispositivo. Por ello idearon el software para que estos emoticonos animados pudieran funcionar en cualquier dispositivo, independientemente de la cámara frontal que tuvieran.

Frontal del Samsung galaxy S7

¿Llegarán los AR Emojis del Samsung Galaxy S9 a otros terminales?

Y es que realmente implementar la tecnología de realidad aumentada de los emojis del Samsung Galaxy S9 a otros terminales es bastante sencilla desde el punto de vista técnico: tan solo hay que optimizar el SDK de Loom.ai para que sea compatible con cualquier terminal

De todas formas el modelo comercial de la startup con sede en San Francisco es ceder las licencias de sus productos por lo que depende exclusivamente de Samsung que esta tecnología llegue a otros dispositivos del fabricante. Incluso podría llegar a terminales de otras marcas, aunque este supuesto queda prácticamente descartado pues Samsung tiraría piedras sobre su mismo tejado.

Emojis del Samsung Galaxy S9

Según Loom.ai la tecnología AR Emoji del Samsung Galaxy S9 es solo una primera idea del potencia de esta tecnología ya que esperan que “los selfies en 3D se conviertan en la norma”. La idea de esta startup es ir implementando su solución en otros muchos segmentos como el mercado de los juegos o el comercio electrónico.

Primer vistazo al 3D Emoji del Samsung Galaxy S9

Para ello están trabajando con la intención de conseguir que la apariencia de los AR emoji sean mucho más realista. Según Sr.Bhat, en una escala de uno al diez de realismo,  los emojis del Samsung Galaxy S9 con tecnología de realidad virtual tienen un tres, lo que dice mucho del potencial de esta tecnología y lo que llegaremos a ver en el futuro.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Androidheadlines