Liberado el kernel de Android 8.0 del Xiaomi Mi A1, nuevas ROMs en camino

Xiaomi

Si eres uno de los muchos compradores del Xiaomi Mi A1 en España, sabrás que el móvil cuenta con Android One como principal característica. Sin embargo, hasta ahora no se había liberado el kernel de Android 8.0 del Xiaomi Mi A1, pese a la insistencia de muchos de los fans de la compañía china.

Ante las peticiones de los usuarios de la liberación del Kernel del Xiaomi Mi A1, el fabricante chino respondió a los mismos liberando el kernel para el smartphone… de Android 7,0 Nougat. Es por ello que los usuarios se sintieron bastante decepcionados con la marca, especialmente después de que hace dos meses se liberará la primera versión de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1.

Pese a que Oreo para el móvil chino ha presentado diferentes fallos y problemas, son muchos los que esperaban la liberación del kernel de Android 8.0 del Xiaomi Mi A1, con el objetivo de poder instalar nuevas ROMs basadas en el sistema operativo de Google en uno de los smartphones chinos más vendidos del momento.

Cómo rootear e instalar ROMS en el Xiaomi Mi A1

Nuevas ROMs para el Xiaomi Mi A1 en camino

Dos meses después de que el fabricante liberara Android 8.0 para el Xiaomi Mi A1, la compañía ha puesto en manos de los desarrolladores el código fuente del kernel para el teléfono basado en la última versión del sistema operativo para móviles de la compañía.

Logo de Android Oreo

Con la llegada del kernel de Android 8.0 del Xiaomi Mi A1 se abre la puerta a la creación de ROM personalizadas basados ​​en Android Oreo para el teléfono, por lo que todas estas imágenes de sistema podrían beneficiarse de algunas de las características del software como los canales de notificación o el modo PiP integrado por defecto.

Xiaomi parece querer cambiar la percepción que tienen los usuarios de la firma, pues el OEM chino tiene una polémica reputación de retrasar la publicación del código fuente del kernel para sus móviles. el mejor ejemplo lo tenemos al principio del artículo, cuando se lanzaba el kernel de Android Nougat 6 meses después de su liberación oficial. Ahora con Android Oreo las cosas parecen cambiar, ya que en las últimas semanas, la compañía también ha lanzado el kernel para móviles tan importantes de su catálogo como el Xiaomi Mi 6, Redmi 4X  o el Mi Mix.

En este momento puedes encontrar el código fuente del kernel de Android 8.0 del Xiaomi Mi A1 en esta página.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GitHub