¿Por qué Android P no dejará ejecutar apps antiguas?

Android

Esta mañana nos hemos levantado con una noticia bastante llamativa. según podemos leer en la página de los compañeros de Topes de Gama, las apps antiguas del sistema operativo de Google no serán compatibles con Android P. ¿A qué se debe este hecho que impedirá ejecutar apps de Android 4.1 o anteriores en el último software de la compañía?

El hecho de que aplicaciones antiguas dejen de ser compatibles con un nuevo sistema operativo no es algo que nos pille por sorpresa. el ejemplo perfecto lo encontramos en la competencia de Android, ya que iOS 11 ya no es compatible con muchas aplicaciones de 32 bits, lo que significa que muchos usuarios de iPhone y iPad no podrán usar algunas apps hasta que los desarrolladores de las mismas las pasen a 64 bits. Ahora algo similar sucede con Android P.

Android P y apps antiguas

Google, siguiendo los pasos de Apple, ha comenzado a establecer requisitos similares para las aplicaciones de Android con el fin de que los desarrolladores adapten sus apps a las últimas versiones del sistema operativo de la compañía. Quizá esta sea una de las muchas formas que la empresa está probando para acabar con la temida fragmentación de Android.

m,ensaje android p

El motivo lo encontramos en la API del sistema. Según leemos en Reddit, a partir de Android P, existe una nueva clase MIN_SUPPORTED_TARGET_SDK_INT , que establece el nivel de API mínimo compatible que se puede usar en el dispositivo funcionando con la última versión del sistema operativo.

API v17 es la versión mínima admitida para Android P, y esa se corresponde con Android 4.2, marcando el límite para las aplicaciones compatibles con el nuevo software de Google. Esto significa que todas las aplicaciones desarrolladas para Android 4.1 o anteriores, no serán compatibles con Android P. Antes de llevaros las manos a la cabeza, pensad que estamos hablando de aplicaciones que ya tienen más de 5 años y como han cambiado las cosas desde Android 4.1 Jelly Bean hasta el día de hoy.

Usar aplicaciones antiguas no adaptadas a versiones actuales de un sistema operativo suelen ser la principal causa de fallos de rendimiento y problemas similares, de esta forma desde Google quieren asegurarse que las apps antiguas no lastren el funcionamiento del teléfono. Es por ello que la primera versión de Android P Developers Preview muestra una advertencia cuando se abren las aplicaciones antiguas, como se ve en el video anterior.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police