Qualcomm ya tiene listado de móviles compatibles con Quick Charge 4.0

Móviles

La carga rápida lleva muchos años junto a los móviles Android, al contrario que ha ocurrido con Apple, que la ha estrenado el año pasado. Y aunque muchos fabricantes cuentan con su propia tecnología, la de Qualcomm es lo más parecido a un estándar. Ahora la compañía ha desvelado los móviles compatibles con Quick Charge 4.0.

Hace ya casi año y medio que se conocieron todos los detalles tanto del procesador Snapdragon 835 como de la tecnología de carga rápida, Quick Charge 4.0, pero los fabricantes no la han adoptado de forma tan unánime como el procesador de la gama alta.

Este es el “extenso” listado de móviles compatibles con Quick Charge 4.0

Hemos entrecomillado la palabra extenso casi en un ejercicio de cierta ironía, porque la verdad que lo que ha publicado Qualcomm como listado de móviles compatibles con Quick Charge 4.0 es de todo menos extenso. La firma se ha molestado ahora en crear una lista de móviles compatibles con su tecnología de carga rápida.

móviles compatibles con Quick Charge 4

Y la verdad que no se han roto precisamente la cabeza con esta web, y no han tenido reparo en que el listado quede bastante ridículo, ya que sólo compone este un teléfono, y es el siguiente:

Pues sí, como lo veis, este es el listado de móviles compatibles con la tecnología Quick Charge 4.0 de Qualcomm, en el que sólo se encuentra el móvil para gamers de Razer, que ha sido uno de los primeros teléfonos en contar con esta tecnología. Y por alguna razón que desconocemos, en el listado no aparece otro móvil que sabemos que cuenta con esta tecnología, como es el Nubia Z17, que fue presentado a bombo y platillo con ella. Desconocemos por qué razón Qualcomm tampoco lo ha incluido en el listado.

La verdad que tiene tintes cómicos este listado, y lo decimos porque para poner sólo este móvil  mejor no hacer nada de este tipo, ya que deja en entredicho el éxito de esta nueva tecnología. De hecho los fabricantes siguen ofreciendo Quick Charge 3.0, y mayoritariamente como salta a la vista no han hecho lo propio con esta última tecnología. De momento en el horizonte sólo hay un móvil que podría llegar con Quick Charge 4.0 de fábrica, y sería el LG G7, o como se llame el móvil que suceda al LG G6 y que los responsables de la firma coreana han ordenador comenzar a diseñar desde cero.

  • El Nubia Z17 estrena Quick Charge 4+, carga súper rápida para la batería
Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone