Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya pueden instalar ROMs

Samsung

Hace unos días os hablamos de la liberación del kernel para las versiones con procesadores Exynos de los buques insignia del fabricante coreano. Con esto que daba claro que muy pronto podríamos instalar ROMs en el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Pues ese momento ya ha llegado.

Y es que, como no podía ser de otra manera, la comunidad XDA se puso a trabajar con ambos dispositivos para conseguir lo antes posible un TWRP para los nuevos miembros de la familia Galaxy S del fabricante coreano. Dicho y hecho, ya podemos instalar una ROM en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

Ha sido Jesec, uno de los más reconocidos desarrolladores en XDA, quién ha conseguido crear un TWRP totalmente funcional para el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + con el que podremos instalar una ROM personalizada sin mayores problemas.

Instalar ROM Samsung Galaxy S9

Sí, ya se puede instalar ROMs en el Samsung Galaxy S9

 

Eso sí, como ya os dijimos en su momento, por ahora solo se puede instalar el TWRP en los modelos con procesador Exynos. Como por ahora no es posible desbloquear el gestor de arranque o Bootloader de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + con procesador Qualcomm, estos modelos aún no se podrán rootear. De todas formas hay que recordar que en España ha llegado el modelo con SoC Exynos por lo que no tendremos problema en ese aspecto.

Nueva actualización para el Samsung Galaxy S9 con mejoras en la cámara

Recordemos que el TWRP es básico para poder recuperar el dispositivo en el caso de que la instalación de la ROM falle por cualquier motivo. Además muchas veces el recovery es imprescindible para poder flashear una ROM ya que la recuperación del OEM evitará la instalación de software no oficial.

Instalar ROM Samsung Galaxy S9

Además hay que tener en cuenta que tanto el Samsung Galaxy S9 como la versión más vitaminada llegarán al mercado con Android 8 Oreo y Proyecto Treble bajo el brazo. ¿Esto qué significa? Que una vez tengamos el TWRP oficial ya podremos instalar una ROM personalizada en el momento en que compremos el teléfono.

Posiblemente nos encontremos con algún error inicial, pero el creador del TWRP que nos permitirá instalar ROM en el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + afirma que el recovery debería arrancar y funcionar correctamente.

Una excelente notica que va a acelerar, y mucho, la llegada de las primeras ROMs personalizadas para el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 +. Por último os vamos a dejar con los links para que podáis descargar el recovery para el Samsung Galaxy S9 y S9 +.

Descargar el TWRP para el Samsung Galaxy S9

Descargar el TWRP para el Samsung Galaxy S9 +

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA